ANSES: de cuánto es y cómo funciona el beneficio de reintegro para las compras con tarjetas de débito

La nueva medida fue comunicada este sábado en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 19:11

Anses. Foto: NA. Anses. Foto: NA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este sábado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió y duplicó el reintegro del 15% para compras con tarjetas de débito.

La flamante medida fue comunicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 5360, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, se estableció la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran 'bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas' inscriptos en la AFIP.

Anses, economía argentina. Foto: NA.Las beneficiarios tendrán un 15% de reintegro en sus compras con tarjetas de débito. Foto: NA.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Jubilaciones y pensiones que perciban hasta un haber mínimo; Pensiones no Contributivas (también de hasta un haber mínimo); Asignación Universal por Hijo (AUH); y Embarazo para Protección Social.

Anses; AUH. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

ANSES: cuáles son los requisitos para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo

¿En qué lugares aplica el beneficio y cuál es el tope?

Los comercios que están incluidos en el programa son: almacenes, farmacias, hipermercados y supermercados. Por su parte, los topes mensuales de reintegro son de $4.056 y $8.114 para las personas que estén recibiendo dos o más prestaciones.

Calor, embarazo, verano, golpes de calor. Foto: X

Te puede interesar:

Ordenan a la ANSES otorgar la asignación por maternidad a una mujer no gestante

¿Dónde y cuándo reintegran el dinero?

El beneficio se percibe en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, mientras que el reintegro se aplica de forma automática dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra.

Notas relacionadas