Becas Progresar ANSES: uno por uno, los requisitos para percibir el beneficio en 2024

El organismo previsional entrega la prestación destinada para personas que buscan completar sus estudios. Todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 13:35

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) aclaró que el programa de Becas Progresar continuará activo durante el 2024, aunque con requisitos específicos que los solicitantes deberán cumplir para su cobro.

El Ministerio de Capital Humano anunció que las becas continuarán disponibles, pero se establecerán ciertas condiciones para acceder a ellas a partir de este mes. Entre los requisitos, se destaca la obligatoriedad de mantenerse como alumnos regulares y cumplir con criterios específicos, como la nacionalidad argentina o residencia legal en el país.

Becas Progresar. Becas Progresar. Foto: Archivo.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cuáles son los requisitos para el cobro de las Becas Progresar?

Para el cobro de las Becas Progresar se exige que los beneficiarios continúen sus estudios, se acrediten como alumnos regulares y las siguientes condiciones.

  • Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad. Los estudiantes avanzados en la carrera podrán pedirla hasta los 30 años.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM): $468.000.

Becas Progresar 2023. Foto: Archivo. Becas Progresar. Foto: Archivo.

Anses; AUH. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

ANSES: cuáles son los requisitos para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo

¿A que Becas Progresar se pueden acceder?

Además, se detallaron las distintas categorías de Becas Progresar disponibles, cada una dirigida a un grupo específico de estudiantes.

  • Progresar 16 y 17 años: dirigido a jóvenes, menores de 18 años, que cursen sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: para personas de entre 16 y 24 años, que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: apunta a las personas que deseen completar los estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: Orientado a estudiantes de nivel superior que se encuentren en curso de la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: para estudiantes que realicen cursos de formación profesional, avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: es un programa que ofrece formación y certificación en "Lenguas Extranjeras". Los beneficiarios de esta línea educativa pueden acceder a un extra de $12.000.

Aunque el monto de las becas no experimentará aumentos en enero de 2024, manteniéndose en $20.000, el compromiso de la ANSES con la continuidad del programa brinda a los estudiantes la seguridad de contar con este respaldo financiero para sus estudios.

Notas relacionadas