Beneficiarios de prestaciones de ANSES: quiénes cobran esta semana un pago adicional

Titulares de la AUH y otros beneficiarios cobrarán un extra de Desarrollo Social a través de ANSES. ¿Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos?

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 12:45

Anses, nuevos préstamos. Foto: NA Anses, nuevos préstamos. Foto: NA

En el marco de una nueva línea de beneficios, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficiarios recibirán un pago adicional del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con montos que alcanzan hasta $45.500.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó las fechas de pago de este extra, el cual está destinado a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y fomentar una alimentación saludable. Sin embargo, en noviembre, la ANSES distribuirá otros beneficios, como un bono de $37.000 para jubilados y el beneficio de $18.800 para trabajadores informales como devolución del IVA.

ANSES; Foto: Archivo. ANSES. Foto: Archivo.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

Tarjeta Alimentar: aumento y detalles del pago

El monto adicional de hasta $45.500 corresponde a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, distribuida mensualmente a través de la ANSES. Los pagos se realizarán a partir de este lunes, según la terminación del DNI. El pago se acredita en la misma fecha y lugar de cobro que la AUH, AUE o PNC, según corresponda.

La Tarjeta Alimentar es compatible con diversos grupos:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años.
  • AUH por discapacidad, sin límite de edad.
  • Asignación por Embarazo.
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Tarjeta Alimentar, economía argentina Tarjeta Alimentar. Foto: Archivo.

Es importante destacar que los jubilados y pensionados no tienen acceso al extra de la Tarjeta Alimentar. Aún así, recibirán otros beneficios por parte del organismo previsional, como un bono de $37.000 o un extra de $15.000 a través del Programa Alimentario de PAMI.

Durante noviembre, los montos de la Tarjeta Alimentar experimentaron un aumento del 30% en comparación con agosto. En esta ocasión, los beneficiarios recibirán:

  • AUH con un hijo: $22.000.
  • AUH con dos hijos: $34.500.
  • AUH con tres hijos o más, así como PNC para madres de 7 hijos o más: $45.500.

Notas relacionadas