Beneficios de ANSES: ¿cómo saber si me corresponde la Ayuda Escolar 2024?

El pago de este apoyo económico se realiza una vez al año y a partir de marzo será de $70 mil pesos por hijo. Todo lo que hay que saber.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 19:41

Ayuda escolar. Foto: NA Ayuda escolar. Foto: NA

La Ayuda Escolar es uno de los tantos beneficios que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda a las familias argentinas para apoyar que los menores de edad terminen sus estudios.

La Ayuda Escolar la cobran las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar, que se percibe desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y no tiene límite de edad para hijos con discapacidad.

A pocos días de que comience el ciclo lectivo 2024, el monto de este apoyo económico se actualizó y durante el mes de marzo tendrá un aumento de 311% y los beneficiarios recibirán $70 mil pesos por hijo.

Ayuda escolar. Foto: ANSES Ayuda escolar. Foto: ANSES 

En este sentido, la ANSES pautó una serie de requisitos esenciales para percibir el beneficio que comienza a cobrarse en marzo. Quienes no cumplan con las condiciones no recibirán el monto anual.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

Cuáles son los requisitos para recibir la Ayuda Escolar 2024

Este apoyo económico se otorga todos los años desde principios de marzo y para inscribirse hay tiempo hasta el 32 de diciembre de cada ciclo lectivo.

  • Edad de los hijos: deben tener entre 45 días y 17 años inclusive. Mientras que los hijos con discapacidad no tienen límite de edad.
  • Tipo de institución: tienen que asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, es decir, nivel inicial, primario y secundario.
  • Certificado de escolaridad: esta constancia de estudios la emite la institución educativa de los mejores y debe renovarse anualmente. Quienes tengan a su cuidado hijos con discapacidad deben tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.

ANSES entrega una Ayuda Escolar de manera anual. Foto: Unsplash. ANSES entrega una Ayuda Escolar de manera anual. Foto: Unsplash. 

El trámite puede realizarse de forma 100% virtual a través de la página oficial de la ANSES o presencial en cualquier oficina del organismo realizando la debida acreditación de escolaridad.

Notas relacionadas