Calendario de feriados: cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos quedan en 2023

En noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional dando lugar a un nuevo fin de semana largo, siendo uno de los últimos que quedan para lo que resta del año.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 11:55

Calendario 2023. Foto: Unsplash. Calendario 2023. Foto: Unsplash.

Faltan menos de dos meses para que se termine el año y aún quedan feriados por delante para aprovechar el tiempo libre. Si bien octubre nos brindó un fin de semana largo, noviembre no se quedará atrás y ofrecerá nuevos días de descanso que se encuentran establecidos por el calendario oficial.

De acuerdo con este calendario, habrá que esperar hasta el lunes 20 de noviembre para tener nuevamente un feriado por el Día de la Soberanía Nacional, dando lugar a un fin de semana largo que comenzará el sábado 18 y culminará ese mismo lunes.

Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar. Calendario de feriados 2023. Foto Ministerio del Interior argentina.gob.ar.

Pero este fin de semana largo albergará un evento particular: el balotaje entre los candidatos presidenciales Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza. Allí se definirá quién de ellos se convertirá en el próximo presidente de la Argentina, instancia dispuesta para el próximo 19 de noviembre. 

Si bien en un principio se especuló con que el Gobierno analizaba trasladar el feriado por la segunda vuelta electoral, esta versión fue desmentida por lo que el feriado quedará como estaba diagramado.

Feriado noviembre 2023. Feriado noviembre 2023.

Trenes de larga distancia. Foto NA.

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia: ya están a la venta los pasajes baratos para viajar el 1° de mayo, ¿cómo comprarlos?

¿Por qué es feriado el lunes 20 de noviembre?

El próximo mes tendrá un feriado largo que comenzará el sábado 18 y terminará el lunes 20, inclusive. En esta fecha se conmemora el Día de la Soberanía Nacional para recordar la Batalla de Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, donde la Confederación liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas se enfrentó con una escuadra anglo-francesa.

El enfrentamiento se originó luego de que Francia y Gran Bretaña pretendieron intervenir en el país bajo el pretexto de buscar una solución pacífica a los conflictos entre Buenos Aires y Montevideo. Sin embargo, lo que realmente buscaban era establecer un comercio con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas, quien era el encargado de las relaciones exteriores de la Confederación.

Monumento de San Pedro a los héroes de la batalla de Vuelta de Obligado, en el sitio en donde se celebró la misma Monumento de San Pedro a los héroes de la batalla de Vuelta de Obligado, en el sitio en donde se celebró la misma.

El próximo feriado será el 1 de mayo. Foto: NA

Te puede interesar:

El feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador cae miércoles: ¿se pasa o se mantiene inamovible?

Los feriados que quedan para el 2023

El feriado de octubre deja solo otros tres para lo que queda del año. A continuación, los feriados fijos, trasladables y puentes dispuestos en el calendario oficial para los dos meses que quedan del año:

Feriados intransferibles

  • Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad).

De esta manera, los feriados que quedan para lo que resta del año dan lugar a tres fines de semana largos para disfrutar de los días cálidos.

Notas relacionadas