El Gobierno oficializó los feriados con fines turísticos del 2024: ¿cuándo habrá fines de semana XL?

Tras el decreto, publicado en el Boletín Oficial, quedó conformado el calendario oficial de feriados nacionales. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 16:07

Feriados nacionales, calendario, almanaque	Feriados.

El Gobierno oficializó el calendario de feriados con fines turísticos del 2024, que serán en abril, junio y octubre y de esta manera quedó conformado el calendario oficial de feriados nacionales.

Así lo estableció a través del Decreto 106/2023 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Interior, Guillermo Francos.

Los feriados con fines turísticos serán el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

En los considerandos, el gobierno argumenta que la disposición de estos feriados "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico".

Feriados y días no laborales, calendario Feriados y días no laborales, calendario

Trenes de larga distancia. Foto NA.

Te puede interesar:

Trenes de larga distancia: ya están a la venta los pasajes baratos para viajar el 1° de mayo, ¿cómo comprarlos?

El calendario completo del 2024

De esta manera, quedó conformado el calendario oficial de feriados nacionales, que en 2024 serán 19 entre inamovibles, trasladables y turísticos.

Entre los inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 12 y 13 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajo), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Dia de la Soberanía Nacional).

Notas relacionadas