¿Cómo descargar historias de Instagram paso a paso?

Si te gusta el contenido que encuentras en la red social, descargar videos será una tarea que disfrutarás mucho. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Por Canal26

Lunes 3 de Enero de 2022 - 10:34

Logo instagramInstagram.

Si te gusta el contenido que encuentras en Instagram descargar videos será una tarea que disfrutarás mucho. Y es que, aprender a descargar historias de Instagram es muy sencillo a través de este paso a paso con la mejor herramienta de conversión: Snaptube.

Dicha aplicación es realmente un gestor de archivos, es decir, que además de permitir la descarga de historias de Instagram y otras publicaciones de la plataforma, también es un buscador, conversor y reproductor de contenido.

Todo sin salir del programa y sin necesidad de introducir datos personales como el correo electrónico o tarjetas de crédito. Aunque, sí que posee una versión Premium con particularidades de personalización mucho más extensas.

Snaptube es compatible con más de 50 webs y redes sociales, incluido Instagram, Facebook, YouTube y Tik Tok. Además, está disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iOS, siendo su uso igual de ilimitado y de gratis.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

¿Cómo descargar historias de Instagram? Paso a paso

Las instrucciones a seguir para utilizar Snaptube para descargar historias de Instagram son muy simples, ya que la plataforma cuenta con un algoritmo de bajada y conversión versátil.

Así, para utilizar la aplicación solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y la app en tu equipo. Para ello tendrás que:

Paso 1: Baja Snaptube e instálalo

Entra a snaptubeapp.com y baja el archivo APK de la aplicación, así podrás utilizarlo para instalarla en tu dispositivo. Para ello, tienes que habilitar el uso de esa fuente en tu configuración y luego seguir los pasos indicados en tu equipo.

Foto 1 nota comercial Instagramalt: Baja Snaptube e instálalo.

Paso 2: Abre la app y conócela, ¡Verás que su presentación es amigable!

Lo primero que verás es la pantalla de inicio de la aplicación, donde encontrarás algunas recomendaciones. Desde esta conseguirás acceder a las diferentes plataformas compatibles con Snaptube, al igual que a las diversas secciones y opciones de configuración.

Foto 2 nota comercial Instagramalt: Abre la app y conócela.

 

Paso 3: Presiona “Ver todos los sitios” para ingresar a Instagram

En la pantalla principal verás los accesos directos a las redes sociales del momento, si no encuentras ahí el icono de Instagram, presiona en “Ver todos los sitios” para seleccionarlo. Serás redirigido a la popular plataforma de videos, donde deberás iniciar sesión como lo haces regularmente.

 

Esto te permitirá navegar con normalidad por Instagram, viendo las cuentas a las que sigues y todo el contenido al que estás acostumbrado.

Foto 3 nota comercial Instagramalt: descargar historias de Instagram

 

Paso 4: Usa tu Instagram y ve al perfil donde está la publicación

Para descargar historias de Instagram paso a paso esta misma deberá estar publicada en el perfil. De esta manera, al moverte por tu Instagram en Snaptube, podrás entrar al perfil donde se encuentra la publicación, abrirla y presionar el botón flotante de “Descargar”.

Foto 4 nota comercial Instagramalt: descargar historias de Instagram paso 4

 

Paso 5: Selecciona la historia a bajar y descarga

Si es una publicación múltiple, al pulsar para descarga verás un recuadro en el que puedes seleccionar todos los elementos o uno solo, según prefieras. Al marcar lo que deseas bajar, ya podrás pulsar “Empezar a descargar” y así obtener la historia como un archivo para ver sin conexión.

 

¿Puedo usar Snaptube de otra manera?

Snaptube es tan versátil que cuenta con más de una forma de descargar historias de Instagram. También es posible hacerlo de los siguientes modos:

 

  • Usa la aplicación de Instagram y, al encontrar la historia publicada, copia el enlace y luego colócalo en la barra de búsqueda de Snaptube para acceder a él y descargarlo.
  • Navega por Instagram y pulsa los tres puntos (…) para abrir el menú, selecciona “Compartir” y luego en la opción “Descarga con” Snaptube para continuar.

 

Sin importar el procedimiento que sigas o prefieras, podrás repetirlo las veces que desees, obteniendo historias en formato MP4 o de imagen según la publicación. Asimismo, conseguirás transformar de MP4 a MP3 directamente desde Snaptube gracias a su convertidor incorporado, extrayendo así el audio si lo quieres.

Además, te encantarán las otras características que la aplicación tiene para ofrecer, como su configuración ecológica: eficiente en batería, en almacenamiento y en datos, estando adaptada a todo tipo de conexiones. No dejes de conocer todo lo que Snaptube tiene para ti, presiona aquí para leer más y no dejes pasar la oportunidad.

Notas relacionadas