Conocé el mindfulsex, la novedosa práctica que promete una sexualidad plena

Se trata de una nueva tendencia que se ve sobre todo en jóvenes. Conocé de qué se trata en la nota.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 18:46

Sexo y adolescencia, saludSexo.

Una nueva tendencia a nivel sexual está tomando fuerza y se trata del mindfulsex, una novedosa práctica que apuesta por la sexualidad plena.

“El mindfulsex es conciencia plena en el área afectivo sexual, una nueva manera de vivir el sexo, un cambio de paradigma”, dijo Emma Ribas, doctora en psicología, sexóloga clínica y autora de Mindfulsex: el sexo que revolucionará tu vida al diario Clarin.

La especialista asegura que se trata de una modalidad que rompe con el modelo del sexo convencional y apuesta por una sexualidad consciente.

Entre sus beneficios aparecen aumentar la autoestima sexual y la autenticidad, multiplicar el placer, reducir el estrés, generar orgasmos más intensos, sanar heridas que afectan a las relaciones sexoafectivas, generar intimidad, conexión y magnetismo y conseguir estados de éxtasis prolongado.

“En definitiva, desarrollar la sabiduría del arte de amar”, aseguró Ribas.

SEXO

Llega la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina. Foto: X @sexpoerotica

Te puede interesar:

"SexpoErótica": Córdoba se prepara para recibir la exposición de sexo y erotismo más grande de Argentina

Quiénes pueden practicarlo

El mindfulsex puede practicarlo cualquier persona que tenga ganas de hacerlo. “Para para practicarlo lo único que hace falta es curiosidad y ganas de abrirse a experimentar una nueva sexualidad”, dijo Ribas. “Se puede convertir en un estilo de vida. Cuando empieces a experimentarlo no vas a poder volver atrás”, completó la psicóloga en la charla con Clarin.

Notas relacionadas