Coronavirus en Argentina: dos casos positivos de enfermeras de maternidad en el Hospital Penna

Trabajan en el sector de maternidad y, tras los resultados, se dispuso el aislamiento preventivo del personal de guardia. El hospital funciona con normalidad.

Por Canal26

Viernes 24 de Abril de 2020 - 10:41

Hospital Penna, coronavirus en ArgentinaHospital Penna.

Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo por coronavirus​.

 

Según indicaron en el Ministerio de Salud de la Ciudad, las enfermeras trabajaron el domingo en horario nocturno, con lo cual se dispuso el aislamiento preventivo del personal de guardia ese día.

 

Tras confirmarse los resultados, el hospital siguió funcionando con normalidad. No se cerró ningún servicio y se dispusieron los reemplazos de las enfermeras para este fin de semana. El motivo del contagio de las enfermeras está en estudio. Una de las ellas trabaja también en una clínica privada.

 

El aumento de casos positivos de coronavirus entre el personal de salud en el país, aumentó en los últimos días. La semana pasada se supo que son 374 los contagiados en ese sector, lo cual representa el 14% del total de infectados en el país.

 

La Ciudad de Buenos Aires reportó una muerte, 42 casos nuevos de coronavirus Covid-19 y que cuatro pacientes recibieron el alta en las últimas 24 horas .

 

 Por otro parte, el gobierno porteño informó que en la jornada del jueves se hospitalizaron en la Ciudad nueve pacientes no residentes de Capital Federal.

 

En este momento, según anunciaron las autoridades sanitarias, en la Ciudad hay 1.095 hospitalizados, de los cuales 848 son residentes.

 

En la Ciudad de Buenos Aires se produjeron 59 muertes desde que se inició la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas