Coronavirus en la Ciudad: con 45 casos nuevos, son 410 los infectados en barrios vulnerables

Crece la preocupación en el Gobierno por el aumento de los casos de COVID-19 en los asentamientos de Retiro y Bajo Flores. Hay 40 pacientes que ya fueron dados de alta y 6 muertes en total.

Por Canal26

Viernes 8 de Mayo de 2020 - 08:49

Coronavirus en villas, pandemiaVilla 31.

Con 45 nuevos casos confirmados en las últimas horas, los diagnósticos de coronavirus suman 410 en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, donde fallecieron 6 personas y otras 40 fueron dadas de alta, informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias locales comunicaron que 40 pacientes en total ya fueron dados de alta. Esto no significa que estén completamente recuperadas del virus, sino que ya no es necesario que permanezcan internados y deben continuar con los cuidados sanitarios correspondientes desde sus casas.

Encontrá más vídeos

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó esta mañana que el operativo territorial en la Villa 31 arrojó “algo más de 60 casos positivos que ya están en hoteles o internados en hospitales según la gravedad”. Allí se controlaron 363 hogares, 206 personas evaluadas y 118 fueron testeadas.

 

El pasado martes autoridades de Nación y Ciudad realizaron un operativo conjunto con testeos de diagnóstico en el Barrio 31, con la búsqueda de personas que tuvieran cuadros febriles y los contactos estrechos de casos confirmados, que arrojó 30 positivos sobre un total de 39 pruebas.

 

En el reporte diario de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó los operativos conjuntos con la ciudad de Buenos Aires para detectar de manera precoz, casa por casa, los casos positivos. “Están dando resultado para aislar a los pacientes y se va a mantener”, afirmó.

Notas relacionadas