Créditos de ANSES para trabajadores: cuáles son los cuatro requisitos para solicitarlos

El organismo a cargo de Fernanda Raverta confirmó el préstamo de $400.000 destinado a los trabajadores que podrá ser devuelto en 24, 36 o 48 cuotas.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 19:00

Anses, economía argentina, foto Reuters Anses. Foto: Reuters.

Días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas económicas destinadas a paliar los efectos de la devaluación. Entre ellas se encuentran los créditos de $400.000 a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este beneficio, que ya fue publicado en el Boletín Oficial y confirmado por el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta, está dirigido a los trabajadores en relación de dependencia que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

El dinero del crédito podrá ser devuelto en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%, que será subsidiada por el Estado. El préstamo se puede solicitar a través de la página oficial de ANSES ingresando el CUIL y la Clave de Seguridad Social, luego elegir la opción de "Solicitar un préstamo ANSES" y sacar turno para presentarse en una de las oficinas del organismo. 

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

Cuáles son los cuatro requisitos para solicitar el crédito

Si bien el préstamo se encuentra dirigido hacia los trabajadores, solo podrán acceder al crédito aquellos que cumplan con las siguientes pautas:

  • No estar alcanzado por el Impuesto a la Ganancia, es decir que el sueldo no debe superar los $1.770.000, el nuevo piso impuesto por el candidato presidencial de Unión por la Patria.

  • Poseer una antigüedad mayor a los 6 meses con el mismo empleador.

  • Tener menos de 65 años, en el caso de los hombres, y menos de 60, para las mujeres, al momento de finalizar el crédito.

  • El monto de la cuota debe ser menor al 20% del salario del trabajador. 

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

Anses; AUH. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

ANSES: cuáles son los requisitos para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo

Bono de $60.000 para los trabajadores

Además del crédito de $400.000 por parte del ANSES para los trabajadores, el Gobierno también anunció a finales de agosto un bono de $60.000 para aquellos cuyos sueldos no superen los $400.000 pesos mensuales. 

El monto correspondiente del bono se calcula en base a los salarios percibidos durante el mes de agosto y se paga en dos cuotas iguales y consecutivas. La cuota de septiembre se paga dentro de los primeros 15 días hábiles del mes, mientras que la cuota de octubre se abona junto con el salario correspondiente a ese mes. 

Notas relacionadas