Detalles de nueva función en Instagram: así es como se puede supervisar a los adolescentes

La red trata de generar nuevas herramientas para la seguridad y el cuidado de los menores a la hora de permanecer dentro de ella y para ello lanzó el acceso “Centro para familias” que permite supervisar lo que los adolescentes realizan.

Por Canal26

Martes 22 de Marzo de 2022 - 09:04

Instagram, foto NAFoto Reuters.

Esta red social cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y tiende a lanzar de vez en cuando novedades que mejoran la experiencia de uso. Esta vez, la plataforma permitirá que padres, madres o tutores puedan acceder a recursos de monitoreo y se involucran más en la vida digital de sus hijos. Los adultos que activen esta función serán notificados cuando los menores comiencen a seguir a una nueva cuenta, o cuando sean ellos quienes sumaron un nuevo seguidor.

 

Instagram trata de generar nuevas herramientas para la seguridad y el cuidado de los menores a la hora de permanecer dentro de ella y para ello lanzó el acceso “Centro para familias” que permite supervisar lo que los adolescentes realizan.

Instagram, redes sociales, NAFoto NA.

Centro de familias mostrará cuando él o la adolescente denuncie a otro usuario, y permitirá establecer límites para el tiempo durante el cual pueden usar la app. Además, en un sitio dedicado a la iniciativa habrá recomendaciones elaboradas por especialistas.


Esta herramienta da acceso a las estadísticas sobre cuánto tiempo estuvo conectado y establecer límites, que cuentas sigue y que perfiles lo siguen. Siempre que un nuevo seguidor les envíe una solicitud los padres recibirán una notificación y también serán alertados si denunciaron a alguien. A pesar de que esta actualización solo está en Estados Unidos, se espera que en los próximos meses se expanda en todo el mundo.

 

Por el momento los menores y adolescentes deberán autorizar dicha supervisión, pero se estima que a mediados de junio habrá una opción que solo los padres den la aprobación. Además se estima que el acceso esté disponible para computadoras.

Notas relacionadas