El poder de las criptomonedas en el comercio transfronterizo

En las criptomonedas, uno de los casos de uso de mayor impacto es facilitar las transacciones transfronterizas.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 17:20

Criptomonedas. Foto: REUTERS Criptomonedas. Foto: REUTERS

Este artículo explora el papel transformador de las criptomonedas en el comercio internacional, profundizando en ejemplos del mundo real de empresas que aprovechan el poder de las monedas digitales para agilizar las transacciones transfronterizas.

BluestoneMining

Te puede interesar:

Se acerca la fecha de reducción a la mitad del Bitcoin: BluestoneMining le ofrece ingresos pasivos estables

Pagos transfronterizos fluidos: RippleNet de Ripple

Ripple, un protocolo de pago líder basado en blockchain, ha revolucionado las transacciones transfronterizas a través de su plataforma RippleNet. Al aprovechar la criptomoneda XRP, RippleNet permite pagos transfronterizos fluidos y casi instantáneos. Las instituciones financieras, como Santander y American Express, utilizan la tecnología de Ripple para mejorar la velocidad y eficiencia de sus transferencias internacionales de dinero.

Medio ambiente. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Diez cosas que Blockchain puede hacer por nuestro medio ambiente

Remesas globales: las soluciones transfronterizas de BitPesa

BitPesa, ahora conocida como "Currencycloud", se centra en ofrecer soluciones rentables para pagos transfronterizos en mercados emergentes. Al aprovechar las criptomonedas, BitPesa agiliza las remesas al eliminar la necesidad de intermediarios bancarios tradicionales. Este enfoque de usar criptomonedas reduce significativamente los costos de transacción y acelera el proceso de transferencia, beneficiando a personas y empresas como Immediate Capex AI que realizan transferencias internacionales de dinero.

Criptomonedas. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Los pros y los contras de las criptomonedas

Finanzas descentralizadas en el comercio transfronterizo: Dai de MakerDAO

MakerDAO, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), ofrece estabilidad en transacciones transfronterizas a través de su moneda estable Dai. El valor de Dai está vinculado al dólar estadounidense, lo que proporciona un medio de intercambio confiable y descentralizado para el comercio internacional. Las empresas pueden beneficiarse de la estabilidad y transparencia que ofrece Dai de MakerDAO cuando realizan comercio transfronterizo.

Criptomonedas. Foto: Reuters. Criptomonedas. Foto: Reuters.

Sam Bankman-Fried. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sam Bankman-Fried, niño prodigio de las criptomonedas, fue condenado a 25 años de prisión

Reducción de los costos de conversión de moneda: USDC de Circle

Circle, una empresa de tecnología financiera, facilita las transacciones transfronterizas a través de su moneda estable, USD Coin (USDC). Vinculado al dólar estadounidense, el USDC reduce los costos de conversión de moneda asociados con el comercio internacional. Las empresas pueden utilizar USDC para enviar y recibir pagos a nivel mundial sin la volatilidad que a menudo se asocia con las criptomonedas tradicionales.

CBDC. Monedas digitales de Bancos Centrales. Foto: Alamy

Te puede interesar:

Revelando el auge de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)

Pagos transfronterizos tokenizados: Stellar's Lumens

Stellar, una plataforma blockchain, emplea su criptomoneda nativa, Lumens (XLM), para facilitar los pagos transfronterizos. La red de Stellar permite tokenizar varios activos, lo que hace que las transacciones transfronterizas sean más eficientes y rentables. Empresas como IBM utilizan la tecnología de Stellar para optimizar los pagos transfronterizos en sus operaciones globales.

Criptomonedas, REUTERS

Te puede interesar:

Comprender la diversificación del mercado para mitigar el riesgo en las inversiones en criptomonedas

Comercio transfronterizo: la aceptación de Bitcoin por parte de Overstock

Overstock, un gigante del comercio electrónico, se convirtió en uno de los primeros en adoptar la criptomoneda en el comercio transfronterizo al aceptar Bitcoin como método de pago. Esta medida no sólo amplió la base de clientes de Overstock, sino que también mostró el potencial de las criptomonedas para superar las barreras tradicionales en el comercio internacional.

Clausuraron dos locales de WorldCoin por entregar datos biométricos. Foto: NA

Te puede interesar:

Pagaban por entregar datos biométricos: clausuran en La Plata locales de Worldcoin donde escaneaban el iris de las personas

Remesas transfronterizas descentralizadas: el enfoque de Electroneum

Electroneum, una criptomoneda enfocada en la inclusión financiera, facilita las remesas transfronterizas para la población no bancarizada. Al aprovechar su ecosistema móvil, Electroneum proporciona una plataforma fácil de usar para que las personas envíen y reciban fondos a través de fronteras, reduciendo la dependencia de los sistemas bancarios tradicionales.

Criptomonedas, REUTERS

Te puede interesar:

Navegando por las regulaciones de criptomonedas: se revela la supervisión gubernamental

Pagos sin fronteras en el comercio electrónico: integración de criptomonedas de Shopify

Shopify, una destacada plataforma de comercio electrónico, mejora las transacciones transfronterizas integrando pagos con criptomonedas. A través de asociaciones con procesadores de pagos de criptomonedas como CoinGate, Shopify permite a los comerciantes aceptar criptomonedas, brindando a los clientes opciones de pago sin fronteras.

CGMD

Te puede interesar:

Contratos mineros a partir de 10 dólares: cómo invertir rápida y eficazmente

Conclusión

En conclusión, el uso de criptomonedas en transacciones transfronterizas ha transformado el panorama del comercio global. Las empresas que adoptan monedas digitales se benefician de una mayor velocidad, costos reducidos y una mayor inclusión financiera. A medida que el mundo se vuelve más interconectado, el papel de las criptomonedas en el comercio transfronterizo está llamado a desempeñar un papel fundamental en la configuración del futuro del comercio internacional.