Ideal para el verano: el sencillo método para enfriar la cerveza en cinco minutos

Existen dos trucos para poder disfrutar de una bebida bien helada y mantenerla a una temperatura refrescante durante el día. Conocé el secreto.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 18:25

cerveza. Foto: Pexels cerveza. Foto: Pexels

La cerveza, originaria de Alemania y hecha a base de lúpulo, malta y levadura, es elegida por gran parte de los argentinos como una opción refrescante en los días de calor. Sin embargo, mantener esta bebida fría durante la temporada de verano puede presentar todo un desafío.

Cerveza. Foto: Unsplash. Cerveza. Foto: Unsplash.

En este sentido, la alta demanda de durante las vacaciones aumenta la necesidad buscar diferentes opciones para que la cerveza no se caliente al aire libre. Por eso, algunos especialistas desarrollaron dos trucos especiales para mantener esta bebida bien fría.

Cervecería en Bariloche. Foto: NA

Te puede interesar:

Bariloche: una explosión en una de las cervecería más importantes dejó un herido grave

Cómo mantener la cerveza fría en sólo 5 minutos

En principio, los expertos recomiendan no tomar la cerveza a una temperatura demasiado fría, ya que esto puede provocar que las papilas gustativas se adormezcan y la sensación refrescante se reduzca con cada sorbo. A pesar de ello, las personas eligen que la bebida se sirva a bajas temperaturas y muchos de ellos realizan los siguientes trucos para lograrlo:

  • El primer hack se basa en colocar una lata o botella de la bebida alcohólica en un recipiente con agua y hielo. Es necesario asegurarse que la cerveza quede lo más cubierta de agua posible.

    Cerveza. Foto: Unsplash. Cerveza. Foto: Unsplash. 

Luego, se debe añadir una cucharada de sal en el agua y dejar reposar durante 5 minutos ¡Listo! Este último ingrediente se disolverá y extraerá el calor de la botella o lata, mientras que el hielo enfriará la bebida por completo.

  • La segunda opción es mojar un papel de cocina, envolver la cerveza con él y colocar la bebida en el freezer. Luego de diez minutos esta se encontrará completamente fría para disfrutar durante el verano.

Notas relacionadas