Jornada complicada para viajar en el Tren Roca: trabajadores tercerizados cortan las vías

Realizan la medida de fuerza en reclamo del pase a planta de unos 240 empleados. A qué hora empieza la protesta.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 07:28

Corte de vías en el tren Roca. Foto: NA. Corte de vías en el tren Roca. Foto: NA.

Un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca cortan este jueves las vías a la altura de la estación Avellaneda, en un nuevo reclamo por su pase a la planta permanente que ya lleva más de dos años.

La medida de fuerza comenzará a las 12.30 e interrumpirá el funcionamiento de las formaciones en ambos sentidos en esa localidad del sur bonaerense "por tiempo indeterminado".

Así lo confirmó Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores, quien señaló que solicitarán reunirse "con representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte", a cargo de Raquel 'Kelly' Olmos y Diego Giuliano, respectivamente, para tratar de hallar una solución al conflicto.

Tren Roca, protesta, corte de vías, NA Protesta y corte de vías. Foto: NA.

Corte en autopista Riccheri, Canal 26

Te puede interesar:

Corte total en la Autopista Riccheri: vecinos protestan por cortes de luz, hay caos de tránsito y demoras

El reclamo

El objetivo es lograr que pasen a planta permanente unos 240 trabajadores, quienes se desempeñan actualmente en el área de seguridad, y tienen una relación laboral mediante contratos que se renuevan anualmente.

"Hace dos años y medio que estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no dio ninguna respuesta a los reclamos, expresó Piñeiro.

Notas relacionadas