La insólita defensa del padre que hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista: "Fueron unos segundos"

Después de que se viralizara un video con el nene solo frente al volante, le suspendieron la licencia de conducir. ¿Qué dijo?.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 08:58

Niño obligado a manejar en autopista_Seguridad Vial El niño obligado a manejar. Foto: Seguridad Vial. 

Después de que trascendiera un video de un hombre que hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas mientras lo insultaba por no poder mantener el control, le suspendieron la licencia y salió a hablar intentando "aclarar" lo que pasó.  

“Lo vi al nene que se estaba durmiendo, le dije que me haga compañía y me dijo que estaba aburrido. Le dije que maneje un rato, nada más. Fueron dos kilómetros que le soltaba el volante unos segundos”, contó en diálogo con Telefé. 

Además, apuntó contra la persona que viralizó la grabación. “Mi cuñada se lo sacó del celular a su suegra y ahora me extorsiona con eso. Buscan arruinarme la vida” indicó. Sin embargo, también asumió su culpa por la situaciónAsumo mi responsabilidad. Me hago cargo, sé que está mal”. 

En el video se puede ver cómo el nene tenía el control del volante y estaba solo en el asiento del conductor mientras el padre estaba en el del copiloto. El chico manejaba solo sin cinturón de seguridad.  

El hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y le suspendieron su licencia para conducir, “no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza”. 

Su Licencia Nacional de Conducir estaba radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que la suspensión se hizo en conjunto entre la ANSV y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.  

Ahora deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. Además, como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Inter jurisdiccional (LiNTI).