Levantaron el paro de colectivos tras el asesinato del chofer: solo dos líneas siguen con la protesta

La UTA confirmóque las únicas que mantendrán la huelga por más medidas de seguridad son las líneas 620 y la 328.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 07:27

Colectivos, pasajeros, NANormalizan el servicio de colectivos. Foto: NA.

A la medianoche se levantó el paro de colectivos organizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como consecuencia del asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza. La medida de fuerza se llevó adelante por una decisión tomada a nivel gremial y afectó a más de 80 líneas y miles de pasajeros en el AMBA.

Pese a que la mayoría de las líneas de transporte público de pasajeros reestableció el normal funcionamiento y el servicio, los compañeros de Daniel Barrientos confirmaron que la línea 620 seguirá sin funcionar.

La línea 382 fue la otra empresa que confirmó que continuarán con la huelga impulsada por el violento episodio que terminó en una balacera.

De acuerdo con versiones que transcendieron los choferes presionan a la dirigencia de UTA para que se avance con un paro nacional debido a los continuos asaltos y ataques de los que son víctima. De todos modos, desde la cúpula sindical difundieron un comunicado en el que repudian el crimen, pero sin adelantaron una nueva medida de fuerza.

La UTA confirmó lo informado por las líneas de colectivos que siguen con el reclamo: las únicas que mantendrán la huelga son las líneas 620 y la 328.

Notas relacionadas