Mercado Pago: cómo vincular una cuenta bancaria tras los cambios del Banco Central

El cambio responde a medidas implementadas por el Banco Central desde septiembre y que entran en vigencia este 1 de diciembre.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 10:24

Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago. Cambios en la aplicación. Foto: Mercado Pago.

Los usuarios de Mercado Pago se enfrentan a cambios debido a nuevas regulaciones del Banco Central que prohíben el débito inmediato en la popular billetera virtual. A través de las normativas "A" 7514 y "A" 7841, la entidad monetaria establece que la solución radica en la vinculación de cuentas a través del homebanking.

La notificación, enviada por la aplicación, alertó a más de 4 millones de usuarios sobre la imposibilidad de utilizar el débito inmediato y destacó la necesidad de vincular la cuenta bancaria para continuar operando. La compañía enfatizó en que los usuarios pueden cargar fondos mediante transferencias bancarias gratuitas, con acreditación instantánea tras la vinculación previa.

Billetera virtual. Foto: Unsplash. Billetera virtual. Foto: Unsplash.

Mercado Pago difundió la información a través de las notificaciones en la plataforma virtual, con el fin de asesorar asa los usuarios a seguir el procedimiento detallado.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

Paso a paso: cómo cargar la tarjeta SUBE con código QR

Cómo vincular una cuenta bancaria con Mercado Pago

Ante la desvinculación del débito inmediato, los usuarios encontrarán una opción en sus perfiles de la app para acceder a una pestaña que muestra la cuenta bancaria asociada al Debin. Al confirmarla, se les guía a ingresar al homebanking de su entidad financiera para realizar la vinculación, sujeta a los protocolos de seguridad del banco.

Ingreso de dinero en la app. Foto: Mercado Pago. Ingreso de dinero en la app. Foto: Mercado Pago.

Una vez completado este proceso, los usuarios podrán realizar automáticamente transferencias bancarias, eliminando la necesidad de volver a vincular las cuentas.