Miramar: confirman una segunda víctima fatal por el fuerte temporal de viento y lluvia

La mujer, identificada como Mónica García, falleció tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 14:55

Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA. Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA.

Una mujer de 72 años murió este miércoles como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afectó a la localidad balnearia de Miramar, y se trata de la segunda víctima fatal tras el fallecimiento de un adolescente de 17 años, informaron fuentes comunales.

La mujer, identificada como Mónica García, falleció tras sufrir un paro cardíaco en una clínica de la ciudad, en la que permanecía internada en observación por las lesiones sufridas durante la tormenta.

Temporal en Miramar. Foto: NA. Temporal en Miramar. Foto: NA.

Comandante Nicanor Otamendi. Foto: Turismo Miramar.

Te puede interesar:

Un pueblo rural dueño de una belleza única: una opción ideal para visitar en Semana Santa

Temporal fatal

La víctima había sido asistida inicialmente en el Hospital Municipal Marino Cassano, y luego fue trasladada al Instituto Médico Privado Buenos Aires, por ser afiliada de PAMI.

Fuentes comunales indicaron que entró en paro cardíaco en la mañana de este miércoles, pese a que estaba "en observación y fuera de peligro", razón por la que no había sido derivada a un hospital de mayor complejidad.

Si bien inicialmente se informó que la mujer tenía 85 años, el intendente local, Sebastián Ianantuony, precisó en conferencia de prensa que tenía 72. Se trata de la segunda víctima fatal a causa del temporal que afectó a la ciudad, luego de la muerte de un menor de 17 años en la noche del martes.

Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA. Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA.

El adolescente, identificado como Benjamín Carmona, murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, a donde había sido trasladado de urgencia a causa de las heridas sufridas en la cabeza tras la caída de un árbol en cercanías de su casa, en el barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras del centro de Miramar.

Encontrá más vídeos

Ianantuony explicó, además, que hubo cinco personas que recibieron asistencia hospitalaria por lesiones menores, pero que "todas ellas fueron dadas de alta", y que otras 17 recibieron curaciones menores en salas de atención primaria.

A más de 20 horas del temporal, continuaban en distintos puntos de la ciudad los trabajos para remover decenas de árboles y ramas caídas, así como restos de estructuras afectadas.

Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA. Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA.

"Nos va a llevar unos cuantos días remover todos los árboles y ramas, y las estructuras, postes y carteles caídos", dijo el intendente.

En las tareas intervinieron, además, efectivos de bomberos de la ciudad, así como de localidades vecinas de Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Plata, que aportaron personal y equipos.

El temporal golpeó a la ciudad balnearia ubicada 50 kilómetros al sur de Mar del Plata minutos después de las 18 de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El SMN no pudo confirmar si se trató de un tornado, tras analizar las imágenes de satélites, pero sí precisó que fue "una tormenta severa focalizada con fuertes ráfagas", mientras informó que "en la costa atlántica bonaerense las condiciones mejoraron".

"Luego de haber analizado fotos, imágenes de radar de satélites y todo lo disponible no podemos confirmar que haya sido un tornado. Había alerta meteorológico. Tuvimos tormentas fuertes y, en algunos casos puntuales, llegaron a severas", explicó a la agencia de noticias Télam la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández.

Notas relacionadas