Temporal en Miramar: un joven muerto y una mujer herida producto de la caída de árboles

Este martes se vivió un fuerte temporal de lluvia y vientos que golpearon a la ciudad bonaerense, por lo que se produjeron distintas complicaciones, además de una víctima fatal.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 07:36

Temporal en Miramar. Foto: NA. Temporal en Miramar. Foto: NA.

Un fuerte temporal impactó contra Miramar, que incluyó lluvia, granizo y fuentes vientos que generaron destrozos en la ciudad. En las últimas horas del martes, se confirmó la muerte de un joven de 16 años y que una mujer se encuentra herida, producto de la situación límite que se vivió en la localidad bonaerense.

El chico fue identificado como Benjamín Carmona y falleció tras ser impactado por una rama que cayó sobre su cabeza y le produjo graves heridos. El menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata pero ya ingresó al establecimiento sin vida.

Temporal en Miramar. Foto: NA. Temporal en Miramar. Foto: NA.

Por su parte, la mujer herida fue internada de urgencia y su estado es reservado, aunque al momento se desconocen en qué circunstancias sufrió las lesiones en su cuerpo. 

Tal como ocurrió la semana pasada, el clima cambió de manera rotunda tras una jornada soleada y la tormenta se hizo presente en pocos minutos, además de que llegó con mucha fuerte. Esto produjo la caída de árboles, postes de luz, voladura de carteles y anegamiento en algunas calles.

Tornado en Miramar. Video: Twitter.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron la fuerza del viento que incluso llevó a que parte del tinglado de la terminal de ómnibus ceda. A su vez, distintos comercios también padecieron la fuerza del temporal, en especial los más cercanos a la playa.

Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA. Temporal de viento y granizo en Miramar. Foto: NA.

Por su parte, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se trasladaron hasta Miramar, ubicada a unos 40 kilómetros, para asistir a los damnificados, y ubicarlos ante la posibilidad de ser necesaria una evacuación. El municipio de General Alvarado, al cual pertenece Miramar, solicitó a los vecinos no salir de sus hogares, o hacerlo únicamente en caso de extrema urgencia.

Notas relacionadas