“O nos quebrábamos o nos moríamos": una familia se salvó de un incendio saltando a una pileta de lona desde un primer piso

Se despertaron durante la madrugada por el humo, escaparon por la ventana y se arrojaron hacia el patio.

Por Canal26

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 06:49

Córdoba: se incendiaba su casa y saltaron a una pileta de lona desde un primer piso. NASe despertaron durante la madrugada por el humo y se arrojaron hacia el patio. Foto: NA.

Una familia cordobesa sobrevivió a un incendio en su casa luego de saltar a una pileta de lona que se encontraba en su patio.

Los integrantes de esa familia se despertaron por el humo que subía desde la planta baja. Como estaban atrapados, tuvieron que arrojarse desde una ventana que estaba en el primer piso.

El hecho ocurrió en el barrio Juan B. Justo, en Córdoba capital, después de las 4 de la madrugada del pasado sábado. Allí se encontraban Belén y Lucas, además de sus hijos de 5, 13 y 16 años.

“A las 4 me desperté y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana y nos arrojamos a la pileta”, contó Belén en diálogo con el medio El Doce.

Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Córdoba sigue en alerta máxima por incendios forestales y extrema sequía en gran parte de la provincia

Las lesiones de la familia por tirarse desde un primer piso

Por el salto, la mujer se quebró el pie y deberá ser operada, aunque no fue la única que sufrió heridas: “Mis dos hijos mayores resultaron con lesiones, uno con una quebradura en un tobillo. El más pequeño se salvó gracias a unos chicos que estaban en la plaza y me lo recibieron”.

En cambio, su esposo Lucas no se tiró hasta que todos se arrojaran. Por demorarse, se desmayó por inhalar humo y cayó de espaldas desde la ventana hacia el patio, fuera de la pileta: se fracturó la vértebra lumbar.

“Traté de tirarme, pero estaba medio desvanecido así que caí de espaldas. Me desmayé”, indicó.

“Perdimos casi todo. El fuego agarró la cocina y el comedor. Arriba hay camas y ropa, pero todo quedó afectado por el humo. La pileta estaba a medio llenar y nos lanzamos”, agregó el hombre.

Para cerrar, Belén sumó: “O nos quebrábamos o nos moríamos de una manera silenciosa”.