Incendio forestal en Córdoba: alerta máxima por las llamas que arrasan parte de la provincia

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil explicó que se está trabajando desde el domingo y que quedan dos focos activos.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 11:47

Incendios en Córdoba. Foto: @4PAgenda Incendios en Córdoba. Foto: @4PAgenda

Bomberos y personal especializado continúan este lunes combatiendo los incendios forestales en la provincia de Córdoba. Los dos focos están ubicados en las sierras de alta montaña Los Corralitos, en jurisdicción de La Paz, departamento San Javier, y en Altos de Chipión, en el departamento San Justo.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, explicó que los bomberos y el Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) están trabajando desde este domingo por la tarde sobre las incontrolables llamas en las serranías de Los Corralitos.

"Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego", explicó el funcionario provincial y anticipó que se sobrevuela la zona para "definir la estrategia de combate", al explicar que el incendio está ubicado en una zona de ladera "muy complicada".

El otro incendio, en Altos de Chipión, en el este provincial, el fuego avanzó hacia la vegetación de la zona de La Trinchera y, en principio, está trabajando un equipo de 20 bomberos.

Incendios en Córdoba. Video: Twitter/mingobysegcba.

Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Córdoba sigue en alerta máxima por incendios forestales y extrema sequía en gran parte de la provincia

Otros focos menores de incendios

Los otros incendios están en "guardia de cenizas" para tratar de evitar el reinicio, explicó Vignetta haciendo referencia a los que se registraron este domingo en Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Guayasacate, Dean Funes, Cruz del Eje y Punta del Monte.

"Continuamos con el estado de alerta extrema" por las condiciones meteorológicas, advirtió el funcionario, ya que el pronóstico oficial anunció "alerta amarillo" por ráfagas y vientos fuertes para el norte de Córdoba.