Córdoba sigue en alerta máxima por incendios forestales y extrema sequía en gran parte de la provincia

La provincia se encuentra en un período de extremo cuidado. Autoridades piden a los ciudadanos que sigan con la prevención para evitar nuevos incendios.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 12:06

Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA. Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA.

Este martes, la provincia de Córdoba tuvo importantes lluvias que trajeron gran alivio para extinguir por completo los incendios forestales que estaban contenidos, sumando humedad para evitar nuevos focos, aunque la situación seguirá siendo de alerta extrema al menos hasta fines de diciembre.

Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA. Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA.

Si bien se espera la continuidad de las precipitaciones en las próximas semanas, los meses de intensa sequía todavía no fueron superados en su totalidad, por lo que las autoridades advierten a los ciudadanos que sigan con la prevención para evitar nuevos incendios.

Por su parte, los bomberos voluntarios y brigadistas especializados habían logrado contener los focos que se daban en Santa María, departamento Punilla, Los Reartes (Calamuchita) y Colonia Caroya (Colón).

Dramática sequia en Villa Carlos Paz, Córdoba. Foto: Twitter Dramática sequia en Villa Carlos Paz, Córdoba. Foto: Twitter

Además, el último fin de semana las llamas afectaron zona montañosa de Traslasierra, en donde el fuego arrasó 1,5 hectáreas de pastizales bajos y arbustos, en jurisdicción de la localidad de Villa de Las Rosas.

Las lluvias, por otra parte, trajeron complicaciones en algunos sectores y como consecuencia de las condiciones meteorológicas se debió interrumpir este martes el tránsito en la ruta provincial n15, a la altura de Villa de Soto, por inundación.

Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA. Incendios forestales en Córdoba. Foto: NA.

En tanto que en la ruta provincial n38, a la altura de Tuclame, la tormenta y ráfagas de vientos provocaron la caída de algunos postes de luz y árboles, y debió ser cortada al tránsito por algunas horas.

Notas relacionadas