Orgullo nacional: calificaron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo

“No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos", dijo uno de los que eligió la canción nacional.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 12:59

Actual bandera argentina. Foto: Reuters. Actual bandera argentina. Foto: Reuters.

Argentina volvió a salir campeón, pero esta vez por tener el mejor himno del mundo, según un grupo de influencers que escucharon todas las canciones nacionales existente e hicieron un ranking. A partir de ese momento, el apoyo a la elección del himno preferido no paró de aumentar. 

“Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, dijo el usuario de X (antes Twitter) LautaroFyM.

Encontrá más vídeos

El himno argentino fue elegido por un estudiante llamado Braden Hajer, de la ciudad de Naperville en Illinois, Estados Unidos. El joven tenía que hacer un trabajo que le exigía escuchar el himno de Nigeria. Al ver esta consigna, sus amigos le propusieron una muy divertida idea: escuchar todas las canciones patrias y clasificarlas de mejor a peor. 

Selección Argentina, himno nacional. Foto: Télam La Selección Argentina cantando el himno nacional. Foto: Télam.

Aunque no se trató de una selección profesional, con cada himno que escuchaban los tres amigos incluía el debate de qué les parecía cada pieza musical. La historia de los influencers se hizo conocer en un periódico estudiantil de la ciudad de EE.UU llamado Central Times. 

Abel Pintos entonó el Himno Nacional Argentino en la previa de Argentina-Ecuador. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Abel Pintos emocionó a todos con su interpretación del Himno Nacional en el debut argentino en las Eliminatorias

Los comentarios al escuchar el Himno Nacional Argentino

“No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que, al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos", dijo Hajer sobre el Himno Nacional Argentino. "Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla", añadió.

"Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”.

Además, dijo que este "es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos". "No están preparados para esto”, concluyó. 

Cabe recordar que el Himno Nacional Argentino cumplió 210 años el pasado mayo. La letra estuvo a cargo de Alejandro Vicente López y Planes que se vio inspirado por la música que compuso el español Blas Parera para cerrar un acto de la obra de teatro "25 de mayo".

Se cree que la primera edición del himno tenía una extensión mucho más grande que la se conoce en la actualidad, con una duración de unos 20 minutos, además de que marcaba algunas cuestiones contra la corona española.

Notas relacionadas