Para el desayuno o la merienda: la receta más fácil para hacer galletitas de coco

Podés sentir el más rico placer en tu boca. En unos pocos pasos muy sencillos y con pocos ingredientes, te mostramos cómo hacer las más ricas galletitas de coco.

Por Canal26

Miércoles 7 de Octubre de 2020 - 19:32

Galletitas de coro, foto CUKitGalletitas de coco. Foto: CUKit.

No hace falta ser un experto en la cocina, y tampoco son necesarias muchas cosas para hacer un verdadero manjar. Y está al alcance de todos. Y más: no tenés que tener a mano una máquina especial para repostería.

Solo es necesario que tengas ganas, te animes y disfrutes del arte de cocinar rico.

Cuando las opciones para la merienda son siempre las mismas, te acercamos esta receta de galletitas de coco.

Estsos son los ingredientes para prepara 24 galletitas: Harina de trigo, 250 gramos; Azúcar, 100 gramos: Manteca, 120 gramos; Coco rallado, 100 gramos; 1 Huevo; Extracto de vainilla, 1 cucharadita

Huevo Kinder Casero. Foto NA.

Te puede interesar:

Para la Pascua: receta paso a paso para hacer el huevo Kinder Sorpresa casero y económico

¿Cómo se prepara?

- En el vaso o jarra de la batidora (o en un mixer para procesar alimentos) colocá la manteca y con el azúcar. Mezclá bien hasta obtener una crema. A eso, agregale el huevo y la esencia de vainilla, luego batí a velocidad alta hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.

- A esta preparación le tenés que agregar el coco y batir todo hasta que esté completamente integrado. Finalmente, integrás la harina en la masa de a cucharadas. Cuando haya echado más o menos la mitad de la harina, tendrás que disminuir la velocidad porque la masa será más densa.

- Una vez que integraste la harina, tenés que seguir amasando a velocidad baja hasta obtener una masa lisa que se despegue de las paredes. Luego, la envolvés en papel film y la dejás, como mínimo, una hora en la heladera.

- Luego, estirás con un palo de amasar hasta que consigas un espesor de 3 milímetros aproximadamente. Después tenés que cortar y decorar las galletitas como más te guste y con la ayuda de una espátula, las colocás en una bandeja forrada con papel manteca. La fuente debe ir a horno a 180ºC durante 15 minutos hasta que estén doradas.

Notas relacionadas