El favorito de muchos: ¿cómo hacer el bocadito Marroc?

Este golosina, clásica de los kioscos argentinos, es muy fácil de realizar. A continuación, la receta para preparar este bocadito.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 19:55

Chocolate Marroc. Foto: Twitter Chocolate Marroc. Foto: Twitter

Dentro de los alimentos dulces, el chocolate suele llevarse todas las miradas. Si bien hay una gran variedad, uno de ellos sobresale en los mercados argentinos: el marroc. Este bombón, creado por la marca Felfort, se caracteriza por tener la combinación perfecta de pasta de maní y chocolate.

En internet muchas personas buscan la receta y, en las redes sociales, cientos de usuarios se muestran haciendo preparaciones que tienen como objetivo igualar esta clásica golosina nacional.

Chocolate negro. Foto. Pixabay Chocolate negro. Foto. Pixabay

De forma cuadrada y de tamaño pequeño, este bombón tiene tres capas: una de praliné de maní, una de chocolate con leche y otra de chocolate blanco.

El praliné es una pasta hecha con maní, azúcar y leche condensada, que le da al bocadito un sabor dulce y cremoso. El chocolate con leche y el chocolate blanco le aportan un toque justo de dulzura y suavidad.

Helado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Helado, el favorito de todos: ¿cuáles son los gustos que más grasa tienen?

Receta para hacer bocadito Marroc

Esta golosina es ideal para disfrutar en cualquier momento del día, ya que su tamaño sacia a la perfección aquella "sed" de algo dulce.  Según el sitio de gastronomía Cucinare, para hacer este chocolate se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 200 g de chocolate cobertura con leche.
  • 100 g de chocolate cobertura blanco.
  • 150 g de mantequilla de maní casera o comprada.

Chocolate Marroc. Foto: Twitter Chocolate Marroc. Foto: Twitter

Cacao. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Imposible comer chocolate: la tonelada de cacao está más de 9000 dólares y superó al cobre

Procedimiento

  1. Derretir en diferentes recipientes el chocolate cobertura con leche y el chocolate cobertura blanco cortado en pedacitos.
  2. Para derretirlo se puede poner al microondas durante 30 segundos, sacarlo, y revolver; repitiendo ese proceso hasta que esté derretido por completo.
  3. Al chocolate con leche se le agregan 2 cdas (unos 100 g) de mantequilla de maní, revolviendo hasta que esté bien integrado.
  4. Al chocolate blanco en cambio le agregamos solo una cda de mantequilla de maní.
  5. Forrar un molde en papel film. Colocar la mitad del chocolate con leche en el molde y llevar al freezer por 5 minutos.
  6. Agregar todo el chocolate blanco y llevar nuevamente al freezer durante 5 minutos.
  7. Agregar el resto del chocolate negro, y llevar a la heladera por aproximadamente 20 minutos, no mucho más.
  8. Desmoldar, quitar el papel film y cortar.

Notas relacionadas