La primera de Argentina: Bariloche se sumó a la histórica Ruta Mundial del Cacao

El emblemático circuito internacional reúne a los principales productores del grano más famoso del planeta.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 18:27

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash

San Carlos de Bariloche es considerada la capital nacional del chocolate en Argentina, pero ahora su popularidad y calidad alcanzó niveles internacionales porque se sumó a la prestigiosa Ruta Mundial del Cacao, un circuito que reúne los mejores productores del grano con el que se crea el delicioso chocolate.

El ingreso de Bariloche al reconocido circuito internacional eleva el prestigio y promoción de las increíbles golosinas chocolatosas y artesanales que se elaboran en la región.

El acuerdo que tuvo lugar en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se realizó en la ciudad Madrid, en España posiciona a San Carlos como uno de los mejores productores de cacao y chocolate de Argentina e incluso de Latinoamérica.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash 

Bariloche es la primera ciudad de la Argentina en ingresar a la emblemática Ruta Mundial del Cacao.

Cervecería en Bariloche. Foto: NA

Te puede interesar:

Bariloche: una explosión en una de las cervecería más importantes dejó un herido grave

La historia de Bariloche y el chocolate

A comienzos del siglo XX con el arribo de inmigrantes europeos que se establecieron en la Patagonia, llegó al país el chocolate. Muchos colonos suizos y alemanes trajeron consigo increíbles recetas chocolatosas que con el paso del tiempo se volvieron leyenda.

La ciudad siempre tuvo el clima adecuado para la producción del cacao, lo que sumado a las mágicas recetas de los inmigrantes dio lugar a la creación de distintos tipos de chocolates, los cuales se comenzaron a elaborar de forma artesanal.

Granos de cacao. Foto: Unsplash Granos de cacao. Foto: Unsplash 

Con el paso de los años, Bariloche se volvió un destino predilecto para los turistas, qué ayudaban a crecer la industria del chocolate con sus infinitas compras, lo que volvió a esta golosina un símbolo de la región que tiempo después consagró a San Carlos de Bariloche como la Capital Nacional del Chocolate.

Notas relacionadas