El paraíso argentino: un río de tan solo 3 kilómetros que une dos hermosos lagos de la Patagonia y enamora a todos

Se encuentra en el camino de Los Siete Lagos y cautiva a todos los turistas que se quedan horas nadando en sus aguas cristalinas.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 18:30

Ruca Malen. Foto NA. Ruca Malen. Foto NA.

En la Patagonia hay un río poco caudaloso y de apenas tres kilómetros de longitud que une a dos lagos muy bellos de la región. El mismo es ideal para pescar truchas, nadar y pasar el día en el contexto de un ambiente relajado que te invita a descansar y disfrutar de la naturaleza.

Ruca Malen. Foto NA. Ruca Malen. Foto NA.

Se trata del Río Ruca Malen, que está ubicado en el Camino de los Sietes Lagos entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Este hermoso lugar con sus aguas de un color verde turquesa nace en el lago Espejo Chico y desemboca en el Lago Correntoso generando postales únicas a lo largo de todo su recorrido.

Un punto de interés de este río es el Puente Ruca Malen, cuya estructura es de madera y hoy está dañada, aunque esta pasarela tiene importancia histórica debido a que en el pasado formaba parte del Camino de los Sietes Lagos. En cuanto a la naturaleza, cerca de este puente se formaron playas de arena que son muy visitadas por los turistas.

Un río paradisíaco en la Patagonia. Video Laura Ruberto.

Cervecería en Bariloche. Foto: NA

Te puede interesar:

Bariloche: una explosión en una de las cervecería más importantes dejó un herido grave

Qué hacer en el Río Ruca Malen

Hay muchas opciones de actividades para hacer en este paraje de la Patagonia como pescar, realizar senderismo -hay un circuito de una dificultad media que dura una hora y media- y también practicar saltos en altura hacia el río.

También se puede organizar un día de picnic a la orilla del río y visitar la antigua hostería Ruca Malen, un complejo ubicado de manera contigua al Lago Correntoso que consta de tres edificios, fue inaugurado en 1943 y actualmente se encuentra en desuso.

Lago paradisíaco en La Patagonia. Foto Laura Ruberto. Lago paradisíaco en La Patagonia. Foto Laura Ruberto.

El Río Ruca Malen nace en el Lago Espejo Chico. La manera de llegar hasta ahí es a través de la Ruta 40 y en el marco del Camino de los Siete Lagos. Luego se puede iniciar la caminata que tendrá la duración que elija el turista. La desembocadura de este curso de agua se encuentra en el Lago Correntoso.

Notas relacionadas