Llegó el otoño: tres destinos imperdibles de la Patagonia argentina para visitar y deslumbrarse

Durante esta estación, los colores cambian, el follaje de las hojas y árboles se transforma, y la naturaleza se deja ver de otra manera.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 10:57

Chile introduce dos decretos pioneros para proteger sendos ríos prístinos en la Patagonia. EFE Patagonia. Foto: Unsplash.

El otoño llegó oficialmente, lo que trae consigo una oportunidad única para explorar los deslumbrantes paisajes que adornan la región patagónica en Argentina. Durante esta estación, los colores cambian, el follaje de las hojas y árboles se transforma, y la naturaleza se deja ver de otra manera, contrastando visualmente con la época veraniega.

Los escenarios del sur se tiñen de tonalidades otoñales como el rojo, el ocre y el amarillo, mientras que la temperatura se vuelve más fresca y presencia de turistas disminuye considerablemente, lo que brinda un ambiente más sereno y relajado para los visitantes.

El turismo puede practicarse en cualquier época del año, por lo que, a continuación, se detallan tres destinos imperdibles para visitar en la Patagonia durante esta estación.

Patagonia, playa. Foto: Unsplash Patagonia, playa. Foto: Unsplash. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más emblemáticos de Argentina, reconocido por sus majestuosos paisajes montañosos y exquisitos chocolates artesanales. Durante el otoño, sus bosques adquieren tonalidades doradas y rojizas, mientras que la Ruta de los Siete Lagos deslumbra con sus cristalinas aguas y bosques multicolores.

San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash San Carlos de Bariloche. Foto: Unsplash.

Ubicada en la provincia de Río Negro, Bariloche ofrece una amplia variedad de actividades turísticas, como visitas al centro cívico, recorridos por el circuito chico y ascensos a cerros como el Campanario y Catedral, que regalan vistas panorámicas inigualables durante esta estación. Además, la celebración de la Fiesta Nacional del Chocolate atrae a numerosos turistas. 

Por su parte, la Ruta de los Siete Lagos, ubicada en la provincia de Neuquén, se convierte en un verdadero espectáculo natural en otoño, adornada por retamas y lupinos que realzan su belleza escénica. Este recorrido, que se inicia en San Martín de los Andes y culmina en Villa La Angostura, promete una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza.

Ruta de los Siete Lagos - Neuquén y Río Negro. Foto NA. Ruta de los Siete Lagos - Neuquén y Río Negro. Foto: NA.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares, situado en la provincia de Santa Cruz, alberga al icónico glaciar Perito Moreno, ofreciendo panoramas impresionantes de montañas, glaciares y lagos. Durante el otoño, los bosques se tiñen de tonos dorados y rojizos, convirtiéndolo en un sitio ideal para la fotografía.  

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, este parque cautiva a sus visitantes con su extensión de hielo y su belleza incomparable. Además de practicar trekking y senderismo en los glaciares, los visitantes pueden disfrutar de actividades como navegación por los lagos y avistamiento de fauna autóctona.

Notas relacionadas