Potenciar Trabajo: cómo simplificar el trámite para acceder a las jubilaciones

La ministra de Desarrollo Social comunicó que a partir de la fecha todos los beneficiarios de potenciar trabajo pueden acceder a su jubilaciones.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 19:54

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció que se puso en marcha un trámite simplificado para que los titulares el Potenciar Trabajo puedan acceder a su jubilación.  

Gracias a esto, cerca de 10 mil personas en todo el país podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI). El cobro del Potenciar Trabajo no se interrumpirá hasta que los titulares comiencen a percibir su jubilación. 

“Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes”, expresó Victoria Tolosa Paz en un video publicado en sus redes sociales. 

Tolosa Paz, Potenciar Trabajo

 

A partir de este lunes, todas las mujeres de más de 60 años y hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo se pueden acercar a la oficina del ANSES para requerir su turno.

Además, Tolosa Paz explicó que todos los que cumplan con el requisito recibirán un mensaje vía WhatsApp, desde la cuenta de TINA, de Mi Argentina,  invitándolos a la Unidad de Atención Integral más cercana a su domicilio para iniciar el trámite.   

Debido a esto, el ANSES habilitó un horario especial para la atención de los titulares de Potenciar Trabajo que se encuentren en edad jubilatoria. Dicho horario es de lunes a viernes, de 14 a16 horas, sin turno previo. El trámite es gratuito y no se necesitan gestores ni intermediarios.  

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones 

  • El horario exclusivo para los titulares de Potenciar Trabajo es de 14 a 16 horas
  • Quienes adeuden periodos de aportes pueden incorporarse al plan de pago de la Deuda Previsional 
  • El trámite es gratuito y se realiza solo en el ANSES, sin gestores ni intermediarios
  • Además de la jubilación, se obtiene la cobertura de salud de PAMI

 
 

 

 

Notas relacionadas