Potenciar Trabajo: se anunció un bono extraordinario para los beneficiarios durante julio

Los integrantes del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social percibirán un extra en sus cuentas este mes.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 10:53

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar. Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

En las últimas horas, se confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social pagará un bono extraordinario para los que pertenezcan al programa Potenciar Trabajo. Además, a través de la página de Twitter, informaron que los beneficiarios percibirán sus haberes mensuales este miércoles 5 de julio.

La cartera que dirige Victoria Tolosa Paz entrega en paralelo otros beneficios como lo son la Tarjeta Alimentar, que afecta a los integrantes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), pertenecientes a Anses.

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar. Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

Según lo detallado por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa de Potenciar Trabajo busca mejorar el empleo y crear nuevas oportunidades productivas, ofreciendo un apoyo económico equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a personas que finalicen estudios, reciban formación laboral o se capaciten en oficios.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cuándo se paga el bono del Potenciar Trabajo y de cuánto es?

Las personas que pertenecen al Potenciar Trabajo accederán a un bono de $21.996 que se abonará por única vez. Si bien no confirmaron la fecha, aseguraron que los beneficiarios percibirán el monto a lo largo de julio, tal como lo detalló la cuenta de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social.

Trabajador industrial. Foto: Unplash. Beneficio para los integrantes del Potenciar Trabajo. Foto: Unplash.

La cifra que recibirán los integrantes del plan del Gobierno este julio será de un total de $65.989, ya que se suman los $21.996 del bono con los $43.993 del sueldo mensual.

Un detalle importante es que los inscriptos en el programa no recibirán las dos cifras juntas. Por un lado, el sueldo estará disponible el 5 de julio, mientras que el resto llegará en el transcurso del mes.

Notas relacionadas