Querían ver el amanecer y desaparecieron: buscan a dos jóvenes de Mar del Plata perdidos en las aguas de Málaga

Tanto rescatistas como familiares participan de la exhaustiva búsqueda de Emmanuel Soria y Maxi Luvdik, quienes salieron a hacer paddle surf y no volvieron.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 08:30

Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Télam. Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Télam.

Barcos y aviones buscan desesperadamente en la costa española de Málaga en Andalucía a dos jóvenes marplatenses que se acercaron a la zona para practicar paddle surf. La última vez que se los vio fue el domingo, según la Sociedad de Slavamento y Seguridad Marítima española. Se trata de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), quienes fueron hasta la playa De la Misericordia, según sus familiares que denunciaron la desaparición.

La Agencia de Salvamento Marítimo del gobierno español comunicó en su cuenta de X, (Twitter), que la tabla inflable que los hombres utilizaron fue hallada a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga. Soria y Ludvik salieron del alojamiento a las 7.30 del domingo, "con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa", según un posteo realizado horas más tarde por sus allegados en redes sociales.

Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Twitter. Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Twitter.

"No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo", indicaron. El Diario Sur de Málaga informó que una hermana de Soria "acudió a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición", y desde entonces se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se sumaron expertos y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.

Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Suspenden la búsqueda de los dos surfistas argentinos desaparecidos en la costa de Málaga

Cómo sigue la búsqueda

Salvamento informó de la tabla encontrada y de los instrumentos que se utilizan en la búsqueda: se desplegaron en el área tres helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión. El diario de Málaga La Opinión detalló, de acuerdo a fuentes oficiales, que la tabla se encontró minutos después de las 18 (hora española) por los tripulantes de un velero que navegaba por la zona.

La tabla se encontró minutos después de las 18 (hora española) por los tripulantes de un velero que navegaba por la zona.

A partir de ese hallazgo, el área de búsqueda se extendió desde Málaga capital hacia el este, hasta el meridiano de Nerja, y casi 30 kilómetros mar adentro. Amigos y familiares de Soria lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos, para que dos hermanos de él puedan viajar hacia España para seguir con la búsqueda.