Suspenden la búsqueda de los dos surfistas argentinos desaparecidos en la costa de Málaga

Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria salieron desde una playa de esta ciudad del sur de España el 27 de agosto pasado para ver amanecer en la tabla de padelsurf, pero no se volvió a saber nada de ellos.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 16:41

Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Télam. Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Télam.

La búsqueda de los dos jóvenes argentinos desaparecidos el pasado 27 de agosto en el mar en Málaga, España, ha terminado, según informaron este lunes fuentes de Salvamento Marítimo. Igualmente, esta entidad estatal mantiene loa precaución a embarcaciones que navegan por la zona por si ven algo.

Por su parte, las familias reclaman que se retome la búsqueda, que se inició con medios marítimos y aéreos el 28 de agosto, continuó en barco hasta este pasado domingo y ha concluido en virtud del protocolo establecido, indicaron estas fuentes.

A partir de ese momento únicamente se mantienen los avisos por radio a embarcaciones, ya sean pesqueras, mercantes o de recreo, que naveguen por la zona.

Camila Soria, hermana de uno de los desaparecidos, Emmanuel, de 34 años, explicó a la agencia de noticias internacionales EFE que si se ahogaron es probable que sus cuerpos salgan a flote al cabo de nueve o diez días, según les aseguran navegantes y expertos, por lo que no comprenden que se los deje de buscar.

Surfistas argentinos desaparecidos en Málaga. Captura. Surfistas argentinos desaparecidos en Málaga. Captura.

Además, la hermana afirmó que todo lo encontrado fue por embarcaciones privadas, como la tabla de padelsurf, y recordó que la búsqueda aérea se abandonó hace unos días pese a que la familia considera que es la más efectiva.

Búsqueda de marplatenses en Málaga. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Querían ver el amanecer y desaparecieron: buscan a dos jóvenes de Mar del Plata perdidos en las aguas de Málaga

Querían ver el amanecer en la tabla de padelsurf

Maximiliano Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria salieron desde una playa de esta ciudad del sur de España a primera hora del 27 de agosto para ver amanecer en la tabla de padelsurf, pero no se volvió a saber nada de ellos.

Los tripulantes de un velero hallaron con posterioridad en el mar, a quince millas al sureste de Málaga, la tabla de padelsurf y una bombilla para beber mate que portaban.

Los familiares aseguraron el pasado sábado que se encadenarán, si es necesario, para que busquen a los desaparecidos y que irán a Marruecos para indagar en el otro lado de la costa.

Emmanuel había llegado a España para pasar un tiempo determinado, pero decidió prolongar su estancia al conocer que un hermano suyo iba a ser padre, mientras que Maximiliano llegó después, hace tres meses, y ambos tenían previsto dejar el país en distintos momentos de este mismo año.