Quirós, sobre aumento de casos de coronavirus en villas de la Ciudad: “En los barrios hay preocupación y estigmatización”

El ministro de Salud porteño confirmó que de 10 hisopados, ocho dieron positivo en el barrio 1-11-14. En total hay 685 casos positivos (69 detectados en las últimas 24 horas) en todos los barrios vulnerables de la Capital Federal.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2020 - 09:13

Fernán Quirós, ministro de Salud de la CiudadQuirós, ministro de Salud porteño.

El Gobierno nacional en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires pusieron en funcionamiento el programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) este lunes en el barrio 1-11-14 de Flores y allí se identificaron 8 nuevos casos positivos de COVID-19. Estos resultados son en base a los 10 informes que había disponibles hasta el lunes a última hora de la noche.

 

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, informó que a lo largo de todo el día de ayer se relevaron 83 hogares, donde 70 personas fueron evaluados, y se realizaron las pruebas correspondientes a las personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. “De los 10 testeos, 8 fueron positivos”, confirmó el funcionario.


Se necesita crear un ámbito de confianza para poder dialogar. La gente está asustada y preocupada, además hay cierto nivel de estigmatización. Las organizaciones sociales y los curas villeros nos ayudan muchísimo. Estamos forjando esta confianza y por eso es muy probable que el próximos días tengamos más casos (positivos) en el barrio 1-11-14”, reconoció Quirós.


Las autoridades porteñas brindaron este martes una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo local para informar sobre la situación sanitaria en el distrito “en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables”.

 

Ante la curva ascendente de casos, Quirós reiteró que el pico se espera para fines de mayo principio de junio. "Sabemos vamos a tener u aumento de casos y trabajamos para que ese aumento sea lo menos posible”, destacó.


El último parte difundido por las autoridades sanitarias locales señala que al 11 de mayo había 685 casos positivos (69 detectados en las últimas 24 horas) y sumaban 8 los fallecidos en las villas de la Capital.

Notas relacionadas