Ráfagas de viento y destrozos en Comodoro Rivadavia: las impactantes imágenes del temporal

Las corrientes alcanzaron los 145 kilómetros por hora y generaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 18:47

Los destrozos por los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia. Foto: Twitter. Los destrozos por los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia. Foto: Twitter.

Fuertes ráfagas de viento sacudieron la mañana en Comodoro Rivadavia. Los vecinos de ciudad ubicada en la provincia de Chubut sufrieron varios destrozos e inconvenientes para transitar los caminos.

Las corrientes alcanzaron los 145 kilómetros por hora y generaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz, situación que llevó a las autoridades a alertar a los pobladores, recomendándoles que no salgan de sus casas ya que se estiman que este temporal continúe durante la jornada.

En las redes sociales comenzaron a circular videos de los destrozos que dejó a su paso el viento. En uno de ellos, se puede observar cómo estallaron los vidrios de las ventanas de los edificios a causa del temporal.

Fuertes vientos en Comodoro Rivadavia. Video: Ttwitter.

En otros clips, se puso en evidencia la nula visibilidad en las calles de la ciudad, debido a la tierra y polvo que levantaron los vientos intensos.

Salvaje agresión a una joven a la salida de un boliche en Comodoro Rivadavia. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Salvaje ataque a una chica en Comodoro Rivadavia: le patearon la cabeza en el piso a la salida de un boliche

Provincias afectadas por alertas naranja y amarilla

Por otro lado, en Chubut y Santa Cruz, se mantendrán vigentes las alertas amarilla y naranja. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las alertas están combinadas porque algunas zonas se verán afectadas "por vientos intensos del sector norte que rotarán hacia el sector oeste durante este sábado, con velocidades que oscilarán entre los 60 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora".

Fuertes vientos en Comodoro Rivadavia. Video: Ttwitter.

En tanto, algunas zonas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz presentarán vientos del sector oeste que se moverán con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Además, el organismo emitió un alerta naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz, que soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas de 100 a 120 kilómetros por hora.

Notas relacionadas