Reclamo de los albergues transitorios para reabrir bajo un protocolo estricto

Los propietarios reclaman volver a funcionar a través de un video que menciona el tiempo que pasaron cerrados. Dicen que “son seguros y limpios”.

Por Canal26

Domingo 11 de Octubre de 2020 - 17:00

Albergues transitoriosLos albergues transitorios están cerrados hace 7 meses. 

José Manuel Capelo, Presidente de la Federación Argentina de Hoteles Alojamiento (FADAPH) se refirió al acontecimiento de que los albergues transitrios permanecen cerrados hace más de 7 meses debido a la pandemia: “Lo que notamos es que la gente se sintió totalmente identificada. Tanto los que serían posibles usuarios, los que son habituales y hasta los que no nos visitaron nunca, pero se sienten identificados con una actividad que lleva siete meses sin poder facturar un solo peso”.

 

Un documento presentado por los empresarios del área revela: “En CABA abrieron el resto de los hoteles. Es justo que también podamos abrir. No a la discriminación. Somos seguros. Vos nos necesitás. Y nosotros necesitamos trabajar”.

 

En la Ciudad de Buenos Aires hay 120 hoteles alojamientos. Capelo, el presidente de la Federación que los nuclea, estima que cada lugar emplea entre 15 y 30 empleados. Eso, directamente. Indirectamente calcula unos 10 mil trabajadores, entre lavanderías, mueblerías o cuentapropistas que hacen reparaciones o mantenimiento.

 

La Legislatura Porteña aprobó un proyecto de Declaración impulsado por el diputado del GEN, Sergio Abrevaya, para impulsar a que el Poder Ejecutivo analice la reapertura de la actividad.

 

En cuanto al protocolo, definen que: “Si algo nos caracterizó fue el sentido de discreción y la limpieza. Las personas que vengan no se van a cruzar con nadie. Entran en auto o caminando y van directo a la habitación, sin tocar nada. Ya compramos arcos sanitarios y pistolas para temperaturas. No entendemos por qué seguimos cerrados”, había dicho Alberto López, gerente de O’tello.

Notas relacionadas