Suspendieron las clases en la escuela técnica Ingeniero Luis Huergo tras la mordedura de una rata a un alumno

Estudiantes y familiares reclaman limpieza del establecimiento tras el ataque de un roedor a uno de los alumnos de cuarto año.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 11:15

Escuela Ingeniero Luis Huergo. Foto: MinutoUno.Escuela Ingeniero Luis Huergo. Foto: MinutoUno.

Escándalo en la escuela técnica número 9 Ingeniero Luis Huergo, ubicada en Caballito. Se suspendieron las clases tras la mordedura de una rata a un alumno de cuarto año, por lo que los estudiantes y sus familias elevaron un reclamo que buscaba mayor limpieza y desratización. 

Además, aparecieron videos en el que se observan roedores en distintos lugares del instituto educativo. "Ayer a la tarde me enteré de que una rata había mordido a un pibe de cuarto año. Gracias a que los estudiantes cortaron la avenida Gaona, hicieron una asamblea y decidieron no concurrir a clases se tomó la decisión de suspender las clases para hacer algo", detalló una docente. 

Por precaución, el estudiante fue llevado al Hospital Durand el lunes por la tarde, además de que se debe informar al Instituto Pasteur sobre la mordedura de una rata.

Ratas en la escuela Ingeniero Luis Huergo. Video: Twitter.

"Sin fumigación y en estas condiciones no se puede estudiar, estas últimas semanas recibimos reclamos sobre la presencia de ratas y esta situación se da desde hace un año y sigue sin resolverse", explicaron desde las redes sociales del centro de estudiantes del Ingeniero Luis Huergo. 

Por otro lado, sumaron: "Queremos que nos den una solución concreta a este problema, con fumigaciones que se realicen de la manera que corresponde y no poniendo cebos y trampas para atrapar a las ratas pero que, en definitiva, no solucionan nada concretamente".

Tras los sucesivos reclamos y la mordedura a un alumno, hubo cortes de calle durante el lunes por la noche para solicitar la limpieza de las instalaciones.