Tragedia en Neuquén: un hombre se despistó y murió tras caer desde 150 metros al lago Lácar

El siniestro ocurrió poco antes del amanecer en el Camino de los Siete Lagos, cuando el joven, quien se dirigía desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 21:55

Accidente en San Martín de los Andes. Foto: Portal Diario Accidente en San Martín de los Andes. Foto: Portal Diario

Tragedia en San Martín de los Andes. Un hombre de 27 años murió tras caer con su vehículo en el lago Lácar, ubicado sobre la Ruta Nacional 40. Se trata de una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la Patagonia.

El siniestro ocurrió poco antes del amanecer en el Camino de los Siete Lagos, cuando el joven, quien se dirigía desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes, perdió el control del Ford Focus que conducía, se cruzó de carril y se desbarrancó.

El hombre, identificado como Jonathan Arguello, cayó desde unos 150 metros de altura, en el kilómetro 2209, y murió instantáneamente como consecuencia de las graves heridas recibidas.

Accidente en San Martín de los Andes. Foto: Portal Diario Accidente en San Martín de los Andes. Foto: Portal Diario

De todas, formas los peritos todavía no pudieron determinar cuál fue la causa que le hizo perder el control del vehículo, aunque se especula que habría mordido la banquina y además que iba a gran velocidad.

Varios grupos de rescatistas trabajaron largas horas en el lugar, primero para sacar el cuerpo del conductor, y luego para levantar el auto, que había quedado semisumergido en el lago, en posición invertida. En el operativo conjunto participó personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y también del ICE Parque Nacional Lanín.

La Islita, Neuquen. Foto: Twitter/@argentinapatago

Te puede interesar:

San Martín de Los Andes, una localidad patagónica que esconde tres playas dignas de conocer

Muerte en la ruta de Siete Lagos

Seis personas fallecieron tras el choque frontal entre una combi y un camión, en la ruta 40, a la altura de la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

Choque en la ruta de los Siete Lagos. Foto: redes sociales Choque en la ruta de los Siete Lagos. Foto: redes sociales

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 2073 de la Ruta 40, a unos dos kilómetros del camping Don Horacio, en la zona denominada Brazo Huemul.

La combi, marca Mercedes Benz Sprinter y con 15 turistas a bordo, se dirigía hacia La Angostura e impactó contra un camión Scania, por causas que se están tratando de establecer, causando la muerte de seis de sus ocupantes.

Notas relacionadas