Un picnic porteño: los 5 mejores lugares al aire libre para disfrutar durante la primavera

Con la llegada de la primavera, la capital argentina tiene algo para todos los amantes del aire libre. Conocé cuáles son los sitios más recomendados para disfrutar de una tarde de picnic.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 13:22

Día de la Primavera 2021_NA Primavera en Buenos Aires. Foto: NA.

En la Ciudad de Buenos Aires, con la llegada de la primavera, el clima se renueva y las temperaturas agradables durante las tardes brindan una oportunidad perfecta para disfrutar del aire libre con amigos y familiares. Uno de los pasatiempos más queridos y atemporales en esta época del año es el picnic, y la ciudad ofrece una serie de espacios verdes que son ideales para ello.

En esta reseña, seleccionamos los cinco mejores lugares para disfrutar de un picnic en la capital argentina, teniendo en cuenta su ambiente natural, vistas panorámicas y ubicación.

Jacarandá. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Los árboles de jacarandás tiñeron Buenos Aires de violeta: las mejores imágenes

1. Bosques de Palermo (Parque Tres de Febrero)

Bosques de Palermo. Foto: Turismo Buenos Aires. Bosques de Palermo. Foto: Turismo Buenos Aires.

Conocido popularmente como los Bosques de Palermo, el Parque Tres de Febrero constituye uno de los parajes al aire libre más extensos y populares en Buenos Aires. Este espacio ofrece una amplia gama de áreas verdes, lagos y jardines. Además, cuenta con senderos para caminatas y rutas para andar en bicicleta, añadiendo aún más atractivo a su oferta recreativa.

Ola de calor. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Grave advertencia de expertos: los inicios de la primavera en América del Sur tendrán temperatura extremas

2. Reserva Ecológica Costanera Sur

Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto: Turismo Buenos Aires. Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto: Turismo Buenos Aires.

Ubicada en las proximidades del centro de la ciudad, la Reserva Ecológica Costanera Sur es un tesoro natural protegido. Este lugar cuenta con senderos, extensas áreas verdes y numerosos miradores con vistas panorámicas al río, ideales para disfrutar de un picnic tranquilo en un entorno distinto.

Alergia, primavera. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La primavera, ¿la estación de las alergias?: causas, síntomas y formas de prevención a tener en cuenta

3. Jardín Botánico Carlos Thays

Jardín Botánico Carlos Thays. Foto: Turismo Buenos Aires. Jardín Botánico Carlos Thays. Foto: Turismo Buenos Aires.

Un paraíso para los amantes de la flora y la fauna, el Jardín Botánico Carlos Thays conserva una impresionante colección de plantas, árboles y flores. En medio de sus jardines elegantes, hay rincones tranquilos que son perfectos para organizar un picnic rodeado de la naturaleza.

Clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Se siente la primavera en Ciudad de Buenos Aires y alrededores: ¿cómo estará el clima el fin de semana?

4. Parque Centenario

Parque Centenario. Foto: Turismo Buenos Aires. Parque Centenario. Foto: Turismo Buenos Aires.

El Parque Centenario es una opción muy popular para pasar tiempo al aire libre en Buenos Aires. Este parque ofrece espacios verdes, un lago, un anfiteatro y un teatro al aire libre. Los fines de semana, se llena de visitantes que buscan relajarse y disfrutar del día. 

Clima en Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Después de los días nublados: ¿Sigue el mal clima para Buenos Aires esta semana?

5. Parque de la Memoria

Parque de la Memoria. Foto: Turismo Buenos Aires. Parque de la Memoria. Foto: Turismo Buenos Aires.

El Parque de la Memoria es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para disfrutar de un picnic. Situado con frente al Río de la Plata, este espacio cuenta con amplias áreas verdes que son ideales para disfrutar de una tarde de mate y charlas.