Los árboles de jacarandás tiñeron Buenos Aires de violeta: las mejores imágenes

La ciudad se tiñó de distintos tonos de violeta luego de alcanzar su plena floración y los ciudadanos no se pierden de disfrutarla.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 11:21

Jacarandá. Foto: Unsplash. Jacarandá. Foto: Unsplash.

Este fin de semana, Buenos Aires se tiñó de distintos tonos de violeta cuando los árboles de jacarandá de la ciudad alcanzaron su plena floración. En ese sentido, las imágenes muestran a las personas disfrutando de la espectacular floración, así como de impresionantes vistas aéreas de los árboles, que pueden alcanzar los 15 metros de altura, y siguiendo las avenidas de la capital argentina.

"Me encantó. Vine aquí con mis amigos para hacer turismo y encontramos un paisaje morado. Fue bueno porque el jacarandá florece solo unas pocas veces al año, así que fue toda una coincidencia. Todo es muy hermoso", expresó un turista chileno.

Florece en Buenos Aires. Video: Viory.

Según Jorge Fiorentino, encargado de mantenimiento de árboles en Buenos Aires, los árboles de jacarandá florecieron un poco más tarde de lo normal debido a las bajas temperaturas en primavera y la falta de lluvia. “Este año, a diferencia de años anteriores, se retrasó un poco. Suele florecer a finales de octubre y en noviembre ya tenemos plena floración”, contó el hombre.

Cabe recordar que se plantaron alrededor de 15 mil árboles en total en toda la ciudad, siendo noviembre la mejor época para verlos. Los árboles sudamericanos fueron introducidos en Buenos Aires en el siglo 19 y se convirtieron en uno de los lugares más conocidos de la ciudad.

Jacarandá. Foto: Unsplash. Jacarandá. Foto: Unsplash.

En el año 2015, el jacarandá fue marcado como árbol distintivo de la Ciudad Autónoma por la Legislatura porteña. Es un árbol que mide entre 12 y 15 metros de altura, con copa ancha y ramas erguidas. En lo que respecta a sus flores, son de color violeta y tienen una particular forma de tubo.

Salón de fiestas clausurado en Flores. Foto: NA

Te puede interesar:

Escándalo con un salón de fiestas infantil en Flores: lo clausuraron por hacer escaneo del iris

Las mejores fotos del jacarandá

Notas relacionadas