Flores amarillas: ¿por qué se regalan cada 21 de marzo en Argentina y qué se celebra este día?

Esta fecha está muy influenciada por una tendencia de Tiktok en la que Cris Morena y Floricienta tienen mucho que ver. Enterate de que se trata.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 21:14

Flores amarillas. Foto: Unsplash Flores amarillas. Foto: Unsplash

Cada 21 de marzo en Argentina se conmemora la llegada del otoño y otros eventos destacados como el Día Internacional de la Poesía y los Bosques. Al estar íntimamente ligada a la naturaleza y lo romántico, se volvió muy popular regalar flores amarillas en esta fecha.

Este fenómeno también está influenciado por la telenovela de Cris Morena, Floricienta y su canción principal, “Flores Amarillas”.

“Flores Amarillas” habla de una joven que desde chiquita sueña con que le regalen este tipo de flores y la melodía resume ese deseo, trata de ser optimista y encontrar el amor.

Floricienta,. Foto: X Floricienta,. Foto: X 

Bajo esta premisa, la canción de Floricienta marcó la forma de interpretar el amor de una generación e impuso un ritual en América Latina que se hizo viral en TikTok, dónde regalar estos pétalos es símbolo de amor verdadero.

Salón de fiestas clausurado en Flores. Foto: NA

Te puede interesar:

Escándalo con un salón de fiestas infantil en Flores: lo clausuraron por hacer escaneo del iris

¿Qué significa regalar flores amarillas?

Además de volverse tradición por la exitosa novela, regalar flores amarillas en esta época del año se volvió un ritual por el cambio de estación. La llegada del otoño simboliza renovación, la caída de lo viejo, las hojas, para dar lugar a lo nuevo.

Flores Amarillas. Foto: Unsplash Flores Amarillas. Foto: Unsplash

Otros significados de regalar estas flores son:

  • Amor y el deseo de compartir una vida juntos.
  • Lazos de amistad.
  • Reconocimiento de logros personales y profesionales.
  • Festejo y felicidad de vivir cada día.

Notas relacionadas