Voraz incendio en Flores: el fuego afectó locales comerciales y hubo heridos

Los Bomberos de la Ciudad trabajaban en la zona para controlar el fuego para evitar que se expandiera a las viviendas cercanas.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 07:36

Incendio en Flores. Foto: NA. Incendio en Flores. Foto: NA.

Un depósito ubicado en el barrio porteño de Flores fue envuelto en llamas que se podían expandir hasta las viviendas cercanas. Hubo al menos 10 personas están hospitalizadas por la fuerte inhalación de humo. 

El SAME atendió a la gente que se encontraba allí y estuvo expuesta al fuego. Dos de las afectadas, una menor de edad de 13 años y una mujer adulta de 76 fueron derivadas al Hospital Álvarez por los médicos de un centro de salud local. 

Encontrá más vídeos

Además, advirtieron que las residencias que se encontraban en la zona del incendio tenían peligro de derrumbe. Pero los Bomberos de la Ciudad lograron controlar las llamas que comenzaron en Nazca al 400, entre la avenida Avellaneda y Bogotá. 

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

Fuerte operativo para apagar el incendio

Las calles están cortadas debido al gran operativo. Pablo Rodríguez, comandante director de Bomberos responsable del despliegue precisó lo que pasó. “Alrededor de las 23 comenzó el incendio en un local de venta y deposito de elementos varios como carteras y bijouterie”, contó.

Encontrá más vídeos

“Al momento se está trabajando con una dotación convencional, tres unidades cisternas y un hidroelevador para extinguir pequeños focos. El incendio está controlado, pero se está enfriando y aún hay fuego en el lugar”, indicó.

Incendio en Flores. Foto: NA. Incendio en Flores. Foto: NA.

“Se evacuó a la gente de forma preventiva, sin embargo, al momento del arribo de los bomberos no había nadie en el lugar”, agregó sobre las casas cercanas al depósito incendiado.

"El incendio está controlado, pero se está enfriando y aún hay fuego en el lugar”

Todavía estamos con las tareas de remoción, cuando se finalicen el equipo encargado de las pericias va a determinar el motivo, pero se propago por los elementos combustibles en el lugar”, concluyó.

Notas relacionadas