Suecia: al menos 12 heridos y cientos de evacuados por un incendio en el parque de atracciones más grande del país

Las llamas afectaron al parque de atracciones Liseberg. Los servicios de emergencia regionales instaron a los habitantes de los alrededores a permanecer "en el interior" y a "cerrar puertas y ventanas" para protegerse del humo.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 14:45

Voraz incendio en Suecia. Foto: Reuters Voraz incendio en Suecia. Foto: Reuters

Un impactante incendio se desató este lunes al parque de diversiones más grande de Gotemburgo, en el oeste de Suecia, que dejó 12 heridos leves y edificios evacuados, informaron las autoridades locales.

Debido a las llamas, que afectaron al parque de atracciones Liseberg, un hotel y oficinas aledañas debieron ser evacuadas, mientras que 12 personas fueron trasladadas al hospital por heridas leves. 

Encontrá más vídeos

Por su parte, la policía indicó que todavía se desconoce la causa y el alcance de los daños.

"Un importante incendio fue declarado en el parque acuático Liseberg Oceana. El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble", explicaron las autoridades del parque en un comunicado.

Voraz incendio en Suecia. Foto: Reuters Voraz incendio en Suecia. Foto: Reuters

En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego que arrasaron el recinto y una humareda negra por encima de la ciudad. Además, los servicios de emergencia regionales instaron a los habitantes de los alrededores a permanecer "en el interior" y a "cerrar puertas y ventanas" para protegerse del humo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La OTAN se prepara para una amenaza de Rusia y realiza los ejercicios militares más importantes desde el fin de la Guerra Fría

El parque

El parque acuático Oceana es una instalación de 1.200 millones de krinirs (10,6 millones de dólares) y todavía no está abierta al público. El mismo forma parte de un proyecto de expansión de Liseberg y debía ser inaugurada más tarde este año.

Voraz incendio en Suecia. Video: Reuters

Liseberg, en el centro de Goteborg, abrió en 1923 y es un popular destino turístico con unos 3 millones de visitantes al año. Una vez completado, Oceana tendrá un área para nadar cerrada de casi 6.000 metros cuadrados y una al aire libre de 4.000 metros cuadrados, además de un restaurante y un hotel. Podrán ir hasta 1.750 personas a la vez, según los organizadores.

El mes pasado los trabajadores empezaron a llenar las piscinas de la instalación, y estimaron que la tarea les duró cuatro días.

Notas relacionadas