Imágenes impactantes: colapsó una autopista en Suecia y los autos quedaron enterrados en el asfalto

Fuentes oficiales afirmaron que esta situación se produjo tras las intensas lluvias que azotaron el lugar y no descartaron que vuelva a suceder.

Por Canal26

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 16:45

Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: X. Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: X.

Al menos tres personas resultaron heridas este sábado tras el impactante hundimiento de un tramo de más de cien metros de la autopista E6 cerca de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia, que dejó además grandes destrozos en los alrededores.

"El deslizamiento de tierra se produjo en una zona de alrededor de 100 metros por 150 metros, afectando a una decena de vehículos, una zona forestal y una zona comercial con una gasolinera y un restaurante de comida rápida", indicó Daniel Lyckelid, responsable de los servicios de emergencia de la región de Gotemburgo en un comunicado.

Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: EFE. Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: EFE.

Según explicó el portavoz de la policía, August Brandt, las tres personas con "heridas leves" fueron trasladadas al hospital tras el derrumbe. Por otro lado, las autoridades dieron aviso que la autopista principal entre Oslo y Gotemburgo permanecerá cerrada "durante mucho tiempo" y los viajeros deben evitar el área hasta que se pueda realizar una evaluación exhaustiva.

Las impactantes imágenes compartidas por la prensa local muestran una gran brecha a lo largo de un centenar de metros en la autopista, con varios camiones inclinados y un colectivo, que no tenía pasajeros a bordo, prácticamente desapareció en un agujero.

Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: X. Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: X.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La OTAN se prepara para una amenaza de Rusia y realiza los ejercicios militares más importantes desde el fin de la Guerra Fría

Zona vulnerable

Si bien inicialmente se informó que era un sumidero, lo más probable es que se trate de un rápido deslizamiento de tierra de arcilla, que ocurre cuando el material inestable se estresa y se licua. Estas situaciones son muy comunes varias partes de Escandinavia.

"Esta es una zona muy propensa a rápidos deslizamientos. Históricamente, aquí se han producido varios grandes deslizamientos de tierra", afirmó a NRK el geotécnico Håkon Heyerdahl.

Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: EFE. Impresionante hundimiento de una autopista en Suecia. Foto: EFE.

Según fuentes policiales, el deslizamiento de tierra se produjo poco antes de las 2 de la madrugada en esta zona donde hubo lluvias intensas estos últimos días. Por otro lado, los servicios de urgencias advirtieron que no se puede excluir que ocurran otros corrimientos de tierra.

Notas relacionadas