Stoltenberg celebró el ingreso de Suecia a la OTAN: "Hará a la Alianza más fuerte y segura"

El país nórdico ingresó oficialmente a la OTAN luego de que Washington depositara el documento de acceso a la Alianza Atlántica.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 15:16

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: Reuters Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: Reuters

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró que Suecia ya sea de manera oficial miembro de la Alianza. Aseguró que Estocolmo hace que la organización transatlántica sea "más fuerte". Lo dijo en un mensaje en la red social X, donde también precisó que el próximo lunes tendrá lugar la ceremonia en la que se izará la bandera en la sede principal de Bruselas.

"Es oficial. Suecia es ahora el trigésimo segundo miembro de la OTAN, ocupando su legítimo lugar en nuestra mesa. La adhesión de Suecia hace a la OTAN más fuerte, a Suecia más segura y a toda la Alianza más segura. Estoy deseando izar su bandera en la sede de la OTAN el lunes", escribió el político noruego.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La OTAN se prepara para una amenaza de Rusia y realiza los ejercicios militares más importantes desde el fin de la Guerra Fría

"Día histórico"

Suecia, OTAN. Foto: Reuters Suecia, OTAN. Foto: Reuters

Encontrá más vídeos

Suecia, OTAN. Foto: EFE Suecia, OTAN. Foto: EFE

Notas relacionadas