Tesla Alemania paró su producción por un incendio y un grupo de extrema izquierda reivindicó el hecho

Desde el 29 de febrero, varias decenas de activistas acampan cerca para impedir que se tale el bosque para ampliar la planta de Elon Musk.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 14:01

Incendio en Tesla. Foto: @yenigunblk Incendio en Tesla. Foto: @yenigunblk

Un grupo de la extrema izquierda alemana, conocida como "Vulkansgruppe" o Grupo Volcán, reivindicó el incendio en la planta de Tesla. La empresa, encargada de producir coches eléctricos en Grüneheide, cerca de la capital alemana, debió paralizar los trabajos de la compañía.

"Hoy saboteamos a Tesla", señaló el grupo, según recoge el semanario 'Der Spiegel', que resaltó no obstante que la autenticidad de la carta de reivindicación aún debe ser comprobada por la Policía.

Como motivo de este atentado el grupo apunta a algunas críticas sobre las obras que quiere acometer Tesla en la zona y el rechazo a un "capitalismo verde".

Oficina Tesla en Alemania. Foto: reitschuster.de Oficina Tesla en Alemania. Foto: reitschuster.de

Una torre de alta tensión en llamas provocó un corte de energía el martes por la mañana en la región en el este de Brandeburgo, cerca de Berlín. El corte provocó la parada de la producción de Tesla.

Actualmente la Policía de Brandeburgo considera que se ha producido un incendio provocado y la Oficina de Seguridad del Estado de la Policía Criminal del estado federado ha abierto una investigación.

El grupo ya era sospechoso de haber provocado un incendio en el suministro de energía de Tesla en 2021. En ese momento acusó al fabricante automovilístico en la página web de extrema izquierda Indymedia. org de no ser ni verde, ni ecológico ni social.

Elon Musk. Foto: Reuters Elon Musk. Foto: Reuters

Tesla, vehículo eléctrico. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Posible llegada de Tesla al mercado argentino: cuánto costaría adquirir un auto eléctrico en el país

El atentado tendrá coste de cientos de millones de euros

El director de la gigafactoría, André Thierig, afirmó que el presunto atentado obligó a paralizar la producción en la planta costará al fabricante estadounidense de automóviles eléctricos cientos de millones de euros.

La paralización de la producción causará daños "en el ámbito de los nueve dígitos", dijo Thierig en una rueda de prensa en la que indicó que no es posible pronosticar con exactitud cuándo se podrá reanudar la actividad de la fábrica. "Habrá varios días de interrupción, no contamos con que ocurra en el curso de esta semana. Si podrá ser a principios de la semana que viene, se verá esta semana", indicó.

Thierig señaló que en esta ocasión la factoría, que empezó a operar en 2021, no había recibido amenazas, pero recordó que ya había sufrido un presunto atentado incendiario con anterioridad y que también se produjo un ataque contra una vía ferroviaria próxima.

Notas relacionadas