El robot humanoide de Tesla ya puede manipular objetos delicados: ¿sustituirá a los humanos?

El Optimus Gen 2 tiene como objetivo asumir las tareas cotidianas de los humanos y mostraron sus notables avances.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 11:59

Robot Optimus. Foto: captura Robot Optimus. Foto: captura

Tesla Bot, también conocido como Optimus, es un robot humanoide desarrollado por Tesla, que mostró un impresionante avance en el video difundido por la empresa estadounidense liderada por Elon Musk.

Cuando hizo su primera aparición pública, el Optimus Gen 2 no despertó la ilusión que pretendían los desarrolladores debido a que se trataba de un robot que se caía y se mostraba tembloroso. Sin embargo, la nueva versión muestra a un autómata capaz de bailar y manipular un huevo sin problema.

La delicadeza alcanzada gracias a sensores táctiles nuevos. Foto: captura La delicadeza alcanzada gracias a sensores táctiles nuevos. Foto: captura

El clip donde se muestra la última versión de su prototipo de segunda generación resalta los avances que fue teniendo el Tesla Bot gracias a la incorporación de sensores de alta tecnología mejorados para realizar cualquier tarea en un tiempo récord.

La nueva generación del robot de Tesla. Video: X @Tesla_Optimus

Así, el robot es capaz de caminar un 30% más rápido de lo que lo hacía anteriormente y puede manipular tanto objetos pesados como delicados, lo cual es una gran ventaja en su misión de ser más funcional para realizar las tareas que los humanos no desean hacer.

Figure-01 aprende por imitación. Foto: NA

Te puede interesar:

Mira y aprende: un impresionante robot humanoide es capaz de hacer cualquier tarea por imitación

¿Podrá comprarse?

La ambición de Elon Musk es que el Optimus esté destinado al mercado para que los compradores puedan utilizarlo en "tareas inseguras, repetitivas o aburridas", explicó el magnate. De este modo, comentó que en el futuro próximo será capaz, incluso, de enhebrar una aguja.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sube a un automóvil Tesla al salir de un hotel en Beijing. Reuters El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. Foto: Reuters

De concretarse estos avances, Tesla venderá el producto en 2027, según las estimaciones del multimillonario. Musk pretende que su valor no supere los 20.000 dólares para que "pueda ayudar a millones de personas". 

Notas relacionadas