El espectacular robot humanoide que presentó la NASA para hacer frente a desastres naturales

Luego de 18 meses de trabajo, la entidad especial de los Estados Unidos terminó la creación del robot que "puede desenvolverse en entornos severamente dañados".

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 14:38

Valkyrie, NASA. Foto: Reuters Valkyrie, el robot humanoide creado por la NASA. Foto: Reuters

Valkyrie es el robot humanoide creado por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA). El mismo cuenta con una "tecnología revolucionaria" para atender catástrofes naturales.

Valkyrie, NASA. Foto: Reuters Valkyrie, NASA. Foto: Reuters

Además, fue armado con metal y componentes electrónicos para "otorgarles una versatilidad equiparable a las capacidades humanas", por lo que es extremadamente útil para "desenvolverse en entornos extremadamente dañados, como zonas afectadas por desastres naturales".

Se trata de un androide de 1,88 metros y 136 kilogramos que tiene la particularidad de controlarse principalmente mediante un visor de realidad virtual. Esta característica permite a los operadores manejar el robot con una perspectiva de primera persona.

Valkyrie, NASA. Video: Reuters

Astronauta, NASA, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp en el espacio: NASA se unió a Nokia para llevar internet hasta la Luna

¿Puede ir al espacio?

Shaun Azimi, del equipo de robótica de la NASA. ve un gran potencial en el uso de Valkyrie en el espacio porque podría realizar tareas peligrosas o monótonas en misiones espaciales, tales como el mantenimiento de paneles solares o la inspección de equipos. 

Valkyrie, NASA. La foto oficial que difundió la NASA. Foto: NASA.

Esto no significa que reemplazará a las tripulaciones humanas, sino que se busca permitirles a los astronautas dedicar más tiempo a la exploración y a la investigación científica: “Estamos tratando de quitarles el trabajo aburrido, sucio y peligroso para permitirles concentrarse en esas actividades de nivel superior”, explicó Azimi.

Notas relacionadas