Salvado de milagro: un ingeniero de Tesla fue atacado por un robot de la empresa

El inesperado incidente encendió las alarmas sobre qué pasará en el futuro si las máquinas continúan evolucionando.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 18:45

Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: Unsplash Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: Unsplash

Unos de los más grandes miedos de la humanidad se hizo realidad.Al igual que en la escena de la película de Will Smith, “Yo, Robot”, una máquina atacó a un ingeniero de Tesla y encendió las alarmas sobre el inquietante futuro que nos espera si la tecnología sigue avanzando.

A pesar de que el hecho ocurrió hace dos años, recientemente salió a la luz porque el ente regulador de Estados Unidos presentó el historial de empleados heridos en las fábricas de Elon Musk.

El incidente ocurrió cuando el trabajador en cuestión estaba empezando su ronda de tareas diarias sobre tres robots, sin darse cuenta que no todos estaban apagados, una de las máquinas continuó operando y empujó al hombre contra una superficie, le hundió sus garras metálicas en el cuerpo y le provocó graves heridas.

Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: Unsplash Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: Unsplash 

Para la suerte de la víctima, otro empleado vio lo que estaba ocurriendo y logró apagar el robot con un botón de energía, lo que le permitió al trabajador liberarse y sobrevivir al ataque.

Tras salir a la luz, la noticia se hizo viral en redes sociales y despertó el terror e incertidumbre sobre un posible futuro operado por máquinas que podrían alterarse en cualquier momento y dañar a la humanidad, cómo ocurrió en la película dirigida por Alex Proyas, “Yo, Robot”.

Figure-01 aprende por imitación. Foto: NA

Te puede interesar:

Mira y aprende: un impresionante robot humanoide es capaz de hacer cualquier tarea por imitación

Un suceso que se repite

No es la primera vez que una máquina ataca a un humano. En noviembre de este año un trabajador de Corea del Sur fue confundido por un robot con una caja y fue aplastado por su gran brazo mecánico.

Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: Unsplash Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: Unsplash 

En 2021, un empleado de Kawasaki Heavy Industries murió luego de que un robot en mal funcionamiento lo chocara.

Debido al revuelo internacional por la noticia, Tesla quedó en el centro de la escena y Elon Musk salió a hablar por lo ocurrido: ”Es realmente vergonzoso que los medios de comunicación mencionan un accidente ocurrido hace dos años debido a un simple brazo robótico industrial”, publicó el magnate en X.

Notas relacionadas