La impresionante evolución tecnológica del turismo en cruceros: el barman robot

Las vacaciones en barcos lujosos son cada vez más sorprendentes. En los cruceros incluso llegan a haber parques de diversiones y simuladores de realidad virtual, entre muchas otras novedades.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 16:16

El barman, un robot humanoide El barman, un robot humanoide. Foto: Twitter @PortalCruceros

Los viajes en crucero siempre fueron sinónimo de relajación, pero nunca antes había significado tal avance tecnológico de punta, como sucede en la actualidad. Estas embarcaciones llegan a incluir innovaciones que difícilmente pueden verse sobre tierra, por lo que, estando sobre el mar, resulta aún más maravilloso. 

El interior del crucero MSC World Europa. Foto: Qatar2022. El interior de un crucero. Foto: Qatar2022.

Las empresas más reconocidas del sector, presentan en la actualidad interesantes propuestas en el campo tecnológico para que sus clientes las utilicen y disfruten.

Barco "Ciudad de Paraná". Foto: X

Te puede interesar:

De navegar por Argentina a convertirse en hotel: la historia del misterioso crucero abandonado a orillas del Río Paraná

Primer barman robot humanoide

La compañía MSC Cruceros cuenta, en uno de sus lujosos barcos, con un bar que busca crear un ambiente futurista: los hologramas 3D, paredes digitales y mesas interactivas con 12 asientos, pasan desapercibidos en comparación a la sorpresa que causa a los pasajeros que quien prepara los cócteles y tragos, sea un robot.

Rob en plena acción. Video: Twitter @@kimmarcella78

Llamado Rob, habla ocho idiomas y, con su cara LED, es capaz de gesticular de modo que se asemeja a una persona. Además, este robot puede realizar pasos de baile y bromear con los invitados para contribuir al bienestar de quienes vacacionan a bordo del barco.

Un crucero atracado en el puerto de Nueva York. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nueva York le exigirá a los cruceros que se conecten a las redes eléctricas de tierra para evitar la quema de diésel

Realidad virtual en el medio del mar

En los últimos años, cada vez más cruceros incorporaron a sus instalaciones, la posibilidad de disfrutar de simuladores de realidad virtual. Los más comunes, aunque no por eso menos sorprendentes para los pasajeros, son los que simulan estar corriendo una carrera de autos o estar viajando en  avión por diferentes paisajes.

También pueden hallarse en los navíos más lujosos, cascos adaptados de realidad virtual que permiten experimentar la sensación al subirse a una montaña rusa, sin hacerlo realmente. MSC Cruceros, en esta materia, es una de las compañías más avanzadas ya que cuenta con la atracción llamada Robotron.

Robotron. Foto: Twitter Robotron. Foto: Twitter.

Robotron es una atracción similar a una montaña rusa, hecha con tecnología de última generación. Con una capacidad para tres personas, permite a los pasajeros la ilusión de volar a 53 metros sobre el nivel del mar, moverse en diferentes direcciones y disfrutar de una vista panorámica.

 

Notas relacionadas